menu
search
Santa Fe Multas | Municipalidad de Santa Fe | Moratoria

Multas de tránsito en Santa Fe: los requisitos para acceder a descuentos del 50%

La Municipalidad de Santa Fe lanzó una moratoria para regularizar multas de tránsito cometidas hasta el 31 de enero. Cómo acceder a los descuentos.

A comienzos de mayo el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un mensaje del intendente Juan Pablo Poletti donde se implementa un plan de regularización de multas por infracciones de tránsito.

Quiénes podrán acceder a la moratoria

Según lo establecido en la Ordenanza 12954, aquellos que tengan infracciones constatadas hasta el 31 de enero de 2024 podrán beneficiarse de este programa de descuentos.

LEER MÁS Moratoria por multas de tránsito en Santa Fe: el Concejo aprobó facilidades de pago e importantes descuentos para deudores

multas.jpeg

Las liquidaciones se realizan vía web entrando al Tribunal Web o concurriendo al Tribunal de Faltas, ubicado en San Luis 3078.

Así serán los descuentos para pagar multas en la ciudad de Santa Fe

Los interesados que deseen pagar las multas acumuladas hasta la fecha mencionada tendrán diferentes descuentos según la modalidad o convenio de pago. Así, el texto especifica para la modalidad de pago contado dos etapas:

  • Etapa 1: Quienes se acojan a esta modalidad de pago abonarán el 50% del mínimo de unidades fijas correspondientes a la contravención reconocida. Dicha etapa tendrá un plazo de vigencia máximo de treinta (30) días.
  • Etapa 2: Si en esos 30 días no se efectuó el pago, se podrá abonar el 60% del mínimo de unidades fijas correspondientes a la contravención reconocida.

LEER MÁS Sin cuidacoches, la Municipalidad de Santa Fe puede avanzar con el aumento de las multas y el SEOM

Multas: formas de pago

Esta nueva moratoria tendrá dos opciones de pago y además habrá cuotas sin interés con algunas tarjetas bancarias:

  • Contado efectivo en todos los puntos de pago.
  • Tarjetas de débito red Link y Banelco en todos los puntos de pago.
  • Tarjeta de crédito de Banco Santa Fe, Banco Credicoop y Credifin hasta en 6 cuotas sin interés (solamente disponible en Cajas del Palacio Municipal, Corralón y Cementerio).

Con la moratoria accedo al libre deuda

Para todas aquellas personas que tengan multas y necesiten contar con el libre deuda, por ejemplo para obtener o renovar la licencia de conducir, acogerse a la moratoria da la posibilidad de avanzar con el trámite del carnet, confirmaron desde el Tribunal de Cuentas de Faltas de Santa Fe.

Convenios de pago, la opción a la moratoria

Además de la moratoria, la Municipalidad de Santa Fe puso a disposición para regularizar deudas planes de pago en cuotas.

En este caso podrán acceder quienes posean deudas que superen los $200.000 y no puedan tomar las opciones de pago anteriores.

A diferencia de la moratoria que el descuento alcanza el 50%, en esta opción el porcentaje de descuento llega a 30% de descuento. A su vez se puede realizar en hasta en 6 cuotas mensuales con un interés de financiación de sólo el 2% concurriendo al Tribunal de Faltas.