El paro de colectivos del pasado viernes afectó la organización de la marcha organizada por la Asamblea Ni Una Menos de Santa Fe con motivo del 8M. El espacio decidió reprogramar la actividad para este lunes.
La convocatoria es desde las 17.30 en la Plaza del Soldado desde donde mujeres y disidencias se movilizarán por calle San Jerónimo hasta Plaza de Mayo frente a Casa de Gobierno. Allí se dispondrá un escenario y se leerá un documento unificado.
La asamblea garantizó el transporte público gratuito de 16 a 21 para que este lunes todas las personas que así lo deseen puedan asistir a la marcha.
La consigna más importante es “marchar unides contra el hambre, la violencia y la represión de Javier Milei y sus cómplices”.
Asimismo, marcharán “contra las ollas vacías, contra el trabajo precarizado y mal pago, por salarios dignos y contra el desguace de lo público”.
Una de las principales demandas del reclamo en esta fecha está relacionado con la declaración de la emergencia alimentaria y la denuncia de las dificultades que atraviesan los comedores populares ante la falta y el precio de los alimentos
En diálogo con AIRE, Mariángeles Guerrero, representante de la Asamblea, explicó que "esto sumado a la depreciación de los salarios, a la falta de trabajo y a la inflación hace que realmente estemos ante una situación de emergencia alimentaria. La idea era que estas compañeras puedan estar con un lugar protagónico".