Mujeres intoxicadas con vino en Arroyo Leyes: confirman que la botella tenía soda cáustica y fue guardada en un bajo mesada

Así lo indicó el fiscal del caso, Agustín Nigro, en un reportaje realizado en el programa Ahora Vengo que conduce el periodista Luis Mino.

El caso ocurrió  a fines de abril pasado y generó una fuerte repercusión en la opinión pública. 

El caso ocurrió  a fines de abril pasado y generó una fuerte repercusión en la opinión pública. 

Imagen ilustrativa generada con IA

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Agustín Nigro, reveló detalles sobre la causa que investiga cómo dos mujeres en Arroyo Leyes se intoxicaron al consumir vino de una reconocida marca.

Embed

Según indicó el funcionario judicial, la botella tenía soda caustica y se encontraba guardada en un bajo mesada desde hacía por lo menos un año. “La investigación avanza en dos carriles: primero cuales fueron los tipos de lesiones que sufrieron ambas víctimas; y el otro que es definir el camino que hizo esa botella y a partir donde se hizo el rellenado de la misma”, explicó al programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino.

“Estamos hablando de una circunstancia en la que hay un rellenado de esa botella. ¿Dónde se produjo ese rellenado?, es parte de lo que tenemos que establecer”, agregó el fiscal a cargo de la causa.

Nigro además destacó que la botella no fue contaminada en su origen por lo que se descarta un peligro para la comunidad. “Es una situación concreta, particular de negligencia en el rellenado de la botella, en su adecuado etiquetado y la conservación”, dijo.

Vino entrerriano.jpg
Coonocé cuál es el vino con más calorías.

Coonocé cuál es el vino con más calorías.

Por otro lado, reveló que la dueña de casa (en base a su declaración ante la Justicia) confirmó que habitualmente no consumía alcohol y por eso la tenía (a la botella) hacía mucho tiempo guardada”.

“Claramente acá no hay un comportamiento doloso de ninguna manera, esto es claramente un comportamiento negligente”, destacó en otro tramo del reportaje exclusivo. “Este caso sirve para alertar a la comunidad de lo peligroso que es utilizar la soda caustica como destapa cañerías o para su uso cotidiano”, concluyó.

El caso de las mujeres intoxicadas con vino

  • Todo comenzó el último fin de semana de abril durante una reunión social, cuando dos mujeres sufrieron quemaduras e irritación en la boca al probar un vino. Una de ellas pudo escupirlo a tiempo, pero la otra sufrió lesiones más graves y tuvo que ser trasladada de urgencia (primero al Hospital Cullen y luego a una clínica privada).
  • Tras el hecho, el personal médico que asistió a las víctimas se llevó uno de los vasos utilizados y la Policía secuestró el resto de la bebida para preservar la evidencia científica de lo que contenía.
  • A raíz del suceso, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), a través de su Delegación Rosario, intervino de forma exclusiva para realizar un "trazado" de la sustancia. Su función principal fue fiscalizar que los productos vitivinícolas sean genuinos, aptos para el consumo y cumplan con la ley. En menos de 72 horas envió a dos inspectores a la localidad de Arroyo Leyes para colaborar directamente con la Fiscalía Regional I (a cargo de la causa) y con las fuerzas de seguridad.
  • En paralelo, se inició una investigación que está a cargo del fiscal Agustín Nigro y que busca esclarecer el lamentable suceso.

Las más leídas