jueves 26 de noviembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Actividad económica | Economía

Los rubros que se habilitan este miércoles en gran parte de la provincia

La provincia habilitará nuevas excepciones a partir de este miércoles en toda la provincia a excepción de los aglomerados de Santa Fe y Rosario. Rafaela ya no es considerada zona de transmisión local y es alcanzada por las nuevas medidas.

La provincia instrumentará nuevas excepciones a partir de este miércoles, tras consultas con entidades de comercio, empresarias, municipios y comunas, a excepción de los dos grandes aglomerados de Santa Fe y Rosario.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, brindó detalles del decreto provincial N° 382, firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial.

Michlig con Jose Graells.jpg
El ministro Rubén Michlig insistió en que será necesario replantear la discusión salarial, sobre la base de la nueva realidad económica.

El ministro Rubén Michlig insistió en que será necesario replantear la discusión salarial, sobre la base de la nueva realidad económica.

La confirmación de las nuevas excepciones llegó este martes por la noche, luego de una jornada en la que el gobernador Perotti, evaluara las medidas con más de 100 intendentes y presidentes comunales, y representantes de federaciones y centros comerciales e industriales de 53 localidades santafesinas.

El gobierno de Santa Fe comenzará a habilitar otras actividades a las que ya vienen funcionando en el territorio santafesino, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de Coronavirus en nuestro país.

Excluidas las localidades comprendidas en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, en el resto del territorio provincial, a partir de las 0 horas del miércoles 6 de mayo podrán funcionar las actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; el ejercicio de las profesiones liberales; las obras privadas de hasta 5 trabajadores, que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo; y también el servicio de peluquería, manicuría y podología; asociaciones y agencias para el desarrollo.

"Por otro lado y conforme con lo anunciado por el gobernador, la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes han dejado de ser considerados como zona de transmisión local en conglomerado", anunció Michlig. Por lo cual la alcanzan la totalidad de las excepciones expuestas en los decretos 367 y 382.

Quedan excluidas de estas nuevas excepciones los aglomerados del Gran Rosario y Gran Santa Fe , sin embargo desde la provincia se solicitó a Nación se analice su situación dado los números que se vienen dando en Santa Fe y Rosario, para poder habilitar obras menores, inmobiliarias y mudanzas.

"Analizadas las distintas opiniones se definieron los horarios de apertura para los comercios minoristas y mayoristas de la provincias, buscando movilizar la actividad económica en distintos horarios para evitar el aglomeramiento y cumplir el distanciamiento social", explicó el ministro de Gestión Pública.

El decreto establece que en las localidades de hasta 20.000 habitantes los comercios podrán funcionar de lunes a sábados hasta las 19 horas en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales.

En aquellas localidades de más de 20.000 habitantes, los horarios serán establecidos por las autoridades municipales del mismo modo pero no podrán superponerse con los de la actividad bancaria.

Leer más► Comerciantes autoconvocados de Santa Fe se movilizarán el miércoles a Casa de Gobierno

"Cabe destacar que comienza hoy una nueva etapa que necesita mantener las conductas sociales de distanciamiento, la higiene, el uso del barbijo casero y el cumplimiento de los protocolos establecidos para sostener el comportamiento de la evolución de la epidemia y el amesetamiento de la curva de contagios", recalcó el funcionario provincial.

Al respecto confirmó que se mantendrá una vigilancia estricta en torno a la conducta de los ciudadanos y se hará un seguimiento estricto de la evolución de los casos positivos para analizar la posibilidad de acceder a nuevas excepciones o modificar las otorgadas si los resultados no son los esperados por las autoridades sanitarias.

Embed

Dejá tu comentario