viernes 29 de mayo de 2020
Santa Fe | poder judicial | Justicia | Santa Fe

Los integrantes de la Corte Suprema de Santa Fe aportarán el 50% de sus salarios por la emergencia sanitaria

Los miembros del máximo tribunal "invitaron" además a magistrados y funcionarios del Poder Judicial a que adhieran voluntariamente.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este viernes que el 50 % del sueldo básico correspondiente a la liquidación del mes de abril de sus miembros, lo que incluye al Procurador General, sea destinado como aporte solidario a solventar gastos vinculados a la emergencia sanitaria con motivo de la Pandemia Coronavirus - COVID 19.

La resolución invita a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial incluyendo en este último grupo a los y las Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas, Oficiales de Justicia, Jefes de Departamento y Jefes de División inclusive a adherir a la medida.

Leer másParalización casi total en el Poder Judicial de Santa Fe por el coronavirus

El máximo tribunal de justicia aclaró además que no se puede imponer descuento o afectación alguna a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, por lo que se los ha invita a que adhieran voluntariamente a contribuir solidariamente.

tribunales.jpg
El Poder Judicial implementa medidas de prevención de contagio de coronavirus ante la afluencia permanente de personas

El Poder Judicial implementa medidas de prevención de contagio de coronavirus ante la afluencia permanente de personas

En torno a los fondos resultantes del aporte dispuesto, desde la Corte explicaron que deberán ser aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública, identificando tal aporte con cargo a la emergencia sanitaria actual. Para ello, el Alto Cuerpo dispuso que la Secretaría de Gobierno instrumente las tareas inherentes para la materialización del destino de los fondos conforme lo resuelto.

Leer más ► Suspenden los plazos procesales en toda la provincia de Santa Fe

Mediante un comunicado, la Corte Suprema destacó que adoptó "acciones tendientes a enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19" en consonancia con las disposiciones sancionadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial.

"Esta Corte no puede ser ajena al actual contexto de emergencia que todos los argentinos nos encontramos atravesando, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de la sociedad en su conjunto", sostuvo.