jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | poder judicial | coronavirus

Paralización casi total en el Poder Judicial de Santa Fe por el coronavirus

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe suspendió hasta el 31 de marzo todas las audiencias fijadas en el calendario de los distintos fueros. La medida también alcanza al servicio de certificaciones que presta el Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso este martes ampliar nuevas "medidas de precaución" ante la situación epidemiológica de alcance mundial provocada por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) y así garantizar la salud de los integrantes del Poder Judicial, del público en general y también del buen funcionamiento del "servicio de justicia".

Las recientes medidas ordenaron la suspensión de todas las audiencias fijadas durante el período establecido entre el 17 y el 31 de marzo de 2020 inclusive, con excepción de aquellas que, a criterio de la Magistratura, "podrían provocar la vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional".

Leer másCoronavirus: atención restringida en tribunales y audiencias sin público

La nueva disposición también suspendió, también hasta el 31 de marzo, el servicio de certificaciones que presta el Poder Judicial, exceptuando aquellos casos de urgencia que resulten debidamente acreditados.

Por último, el máximo tribunal concedió la licencia con goce de haberes hasta fines de marzo al agente judicial progenitor, progenitora, o responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente. "En referencia a la licencia concedida al personal judicial mayor de 65 años, se aclara que beneficiará a quienes hayan cumplido 60 años a la fecha o los cumplan durante la vigencia de esta decisión, en concordancia con lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional", explicó el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Corte Suprema.

Dejá tu comentario