menu
search
Santa Fe ruta 1 | DNI | Colectivo

Los dramáticos audios de la nena pidiendo ayuda a su mamá cuando el colectivero la bajó en la ruta 1

La menor de 14 años, que fue dejada en medio de la ruta 1 por un colectivero que le exigió bajar por no llevar su DNI, envió audios a su madre pidiéndole ayuda.

Los desesperados los audios de la menor que fue abandonada en la ruta 1

"Ma, ma, ma", fue lo único que pudo escribir al principio. Momentos después, logró enviar un audio donde, con la voz quebrada por el llanto, relató la situación: "Me trató re mal, no sé ni dónde estoy".

La menor había subido el colectivo después pasar la tarde en la casa de una compañera de la escuela, terminando un trabajo práctico. Cuando el chofer finalmente le solicitó su documento de identidad para validar el boleto educativo, le exigió que pagara 4 mil pesos cuando supo que la adolescente no tenía el DNI.

AUDIO NENA COLECTIVO PARANA MEDIO.mp4

Como la menor no contaba con esa suma para pagar el boleto, el conductor la obligó a bajarse en una zona rural, desolada y en medio de la noche, a pesar de que ella intentó explicarle su situación.

En un segundo audio, la voz de la joven sonaba aún más desesperada: "Me trató horrible y me dijo que el boleto salía 4 mil pesos, mientras a mí siempre me cobran 2 mil pesos". La menor continuó explicando la situación a su mamá, luego de ya haberse bajado del colectivo y estando sola sobre la ruta. "Me trató re mal y me bajó del colectivo", concluyó en un segundo audio.

La empresa aún no dio respuestas oficiales

"Hasta ahora no tengo respuestas de la empresa. Ayer nomás me escribió un chofer en forma confidencial, pidiéndome disculpas en nombre de la otra persona, diciéndome que lo que hizo es inconcebible", comentó.

LEER MÁS ► Denuncian que un colectivero dejó a una nena de 14 años en medio de la ruta 1 por no tener DNI

A pesar de que los empleados tienen la obligación de pedir el DNI, la madre subrayó que esta verificación debió hacerse en la parada al momento de subir al colectivo, y no un kilómetro después, exponiendo a la menor a un peligro innecesario.

"No busco otra cosa más que esto no vuelva a pasar y que la empresa se encargue del chofer y le haga ver la situación en la que nos puso a una menor. Y en este momento de tanta inseguridad, estaba exponiéndola a que le pueda pasar cualquier cosa. Agradecemos a Dios y como familia que no pasó nada y lo pudimos solucionar, pero el mal momento lo pasamos", concluyó.