A principios de junio, el Municipio informó que la ciclovía en Urquiza va de Bulevar Pellegrini hasta Juan José Paso. Y esa misma semana comenzó la demarcación con pintura para avanzar luego con la señalética y los separadores para protección de los ciclistas. También se va a ejecutar una ciclovía en avenida Gorriti, desde avenida Peñaloza hasta Blas Parera, llegando al Hospital Iturraspe.
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En el comunicado, los comerciantes resumen en cinco puntos su rechazo a la ciclovía en Urquiza:
1- “En primer término debemos señalar la peligrosidad de la misma, el conflicto financiero y el normal desenvolvimiento de los vecinos”.
2) “Vemos una total falta de consideración por parte del municipio, al sumar en un tránsito tan vertiginoso y fluido, una bicisenda del lado de la vía más rápida que posee Urquiza, ocasionando un grave peligro para los ciclistas y los conductores.
3) “En otras ciudades, donde consideraron que la seguridad del ciclista se da en mejor medida en las calles de menor tránsito y más lentas -por ejemplo, en Holanda-, muchas carreteras cuentan con vías aparte para bicicletas, con sus propios semáforos y controles de tráfico. En zonas muy congestionadas los ciclistas circulan separados del tráfico por túneles y puentes para garantizar al máximo su seguridad”.
4- “Es una obra precipitada que se realiza sin el consenso, no solo de los vecinos, comerciantes y usuarios de calle Urquiza, sino también de las organizaciones que impulsan el uso del ciclismo”.
5- “Por la pandemia de covid, todos los comercios están afectados negativamente en sus ingresos y ventas, nos mueve enérgicamente a oponernos a este proyecto que agravaría más la situación actual”.
Desde la Municipalidad de Santa Fe se comunicaron con Aire Digital para aclarar que en el Municipio todavía no ingresó una nota firmada por los comerciantes de Urquiza con estos reclamos y en la que se solicite que no se ejecute la ciclovía en esta calle.
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