martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Santa Fe | Día del Amigo | Bares

Los bares y restaurantes de la ciudad extienden su horario de apertura

Los locales gastronómicos funcionarán hasta las 22 de domingo a jueves. Los viernes y sábados podrán trabajar hasta las 00 horas.

Los locales gastronómicos de la ciudad fueron autorizados por la Municipalidad de Santa Fe a extender el horario de atención una hora más de lo que establece el último decreto provincial, por lo que ahora abrirán de domingo a jueves hasta las 22 horas, mientras que los viernes y sábados podrán funcionar hasta las 00 horas.

A través de la resolución n° 77, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico autorizó la extensión horaria de bares y restaurantes "a los fines de realizarse tareas de limpieza y orden de las instalaciones", aunque los comensales podrán permanecer en los establecimientos. La información fue confirmada a Aire Digital por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe.

La medida se autorizó en medio de los reclamos que presentaron a la provincia los empresarios del sector para extender la actividad el martes 20 de julio, fecha en la que se celebra el día del amigo y en la que se espera una alta demanda en los locales. "Teniendo en cuenta que la gente sale a celebrar y para evitar las aglomeraciones en los hogares particulares, pedimos trabajar con el horario de fin de semana", indicó el presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, Agustín Macinsky.

foto bares para nota maxi 001.jpg

Leer más► Día del Amigo: los gastronómicos pidieron la extensión del horario de cierre

Sobre el reintegro del 40% con Billetera Santa Fe que el gobierno provincial dispuso para el Día del Amigo en la compra de productos del sector gastronómico, el presidente de la Cámara sostuvo que están "contentos, porque piensan en la economía de los clientes".

Tal como adelantó en Aire de Santa Fe el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, para este martes 20 de julio habrá un 40% de reintegro en las compras de gastronomía por medio de la Billetera Santa Fe.

Desde la Secretaría indicaron que aún evalúan repetir la medida para el Día del Estudiante el 21 de septiembre y el Día del Niño en librerías y jugueterías durante la semana del 9 al 15 de agosto. "Estamos trabajando en la aplicación, de sumarla al Previaje, con más beneficios. Para el Día del Amigo y el Día del Niño, vamos a repetir lo que se hizo el Día del Padre. Toda la semana con el 30% de reintegro para regalos y compras", había indicado Aviano

Dejá tu comentario