menu
search
Santa Fe inseguridad | Línea 2 | Ruta Nacional 168

Línea 2: reunión clave para definir la continuidad del servicio en Colastiné Sur

Luego de los hechos de violencia que sufrió un chofer y que obligó a suspender el servicio en Colastiné Sur, entre las 19 y las 6, este mediodía los choferes se reunirán con representantes del Ministerio de Seguridad y Municipalidad para definir acciones y reclamar garantías.

Luego de la violenta agresión que sufrió un chofer de la Línea 2 el martes por la noche en la Ruta Nacional 168, cuando fue agredido por dos ladrones que lo golpearon en la cabeza con una llave inglesa y que obligó a sus compañeros a suspender el ingreso a Colastiné Sur entre las 19 y las 6, este mediodía habrá una reunión clave entre las partes. Del conclave, participarán los representantes de UTA, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad.

asamblea línea 2 colectivos choferes.jpg
Por la inseguridad, choferes de la Línea 2, definieron suspender el ingreso a Colastiné Sur.

Por la inseguridad, choferes de la Línea 2, definieron suspender el ingreso a Colastiné Sur.

Durante el encuentro, que será a partir de las 12.30 en la URI, los trabajadores buscarán que la policía y la Municipalidad brinden garantías para poder trabajar con normalidad. En ese sentido, indicaron que pedirán más patrullajes en la zona.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santa Fe, también se mostraron preocupados por la situación y confirmaron a AIRE que el coche tenía GPS y el chófer contaba con botón antipánico, pero ante un ataque tan artero y rápido, no alcanzó a presionarlo. "Vamos a pedir al Ministerio de Seguridad que más patrullaje y que sean cumplidos, queremos un accionar más comprometido", indicaron voces del Ejecutivo local molestos con la situación.

Preocupación de los vecinos de Colastiné Sur

Marcela Fernández, presidenta de la vecinal Colastiné Sur, dialogó con AIRE este miércoles, y explicó que "hoy la gente para volver a sus casas tiene que caminar cinco kilómetros por una ruta oscura, con la inseguridad que hay", y agregó: "es por lo que le pasó a este chofer que no fue en Colastiné Sur, fue saliendo de La Guardia y también le podría haber pasado cuando iba a Colastiné Norte".

Leer más ► Suspendieron desde las 19 el recorrido de la Línea 2 a Colastiné Sur: "Somos rehenes de este servicio", dijeron los vecinos

En este sentido, sostuvo que la decisión es injusta, y que "siempre tiene que perder el usuario". La vecinalista se preguntó por qué no ponen un adicional policial, "me parece que sería lo justo y correcto para que no siempre pierdan los pobres, que no siempre tienen para tomarse un remís desde La Guardia hasta Colastiné Sur. Siempre perdemos nosotros y nadie da la cara por los usuarios", hizo hincapié.

Cómo fue el ataque al chofer la línea 2

Los delincuentes subieron al colectivo cerca de las 22 sobre Vélez Sarsfield, simulando ser pasajeros. Cuando el coche circulaba por la ruta 168, casi llegando a Colastiné Sur, los ladrones aprovecharon la oscuridad de la zona, se acercaron al colectivero y lo golpearon en la cabeza con una llave inglesa.

Según fuentes policiales, el chofer cerró la puerta del colectivo y continuó su marcha. Los delincuentes lo obligaron a abrir la puerta, se escaparon con el colectivo en marcha y no pudieron cometer el robo. La noticia fue dada a conocer a minutos de sucedido el hecho en el programa Crimen y Justicia, que se emite por AIRE los martes desde las 21.

El trabajador fue trasladado al Hospital José María Cullen para recibir asistencia médica en la herida que, por fortuna, no es de gravedad. La denuncia por el ataque fue radicada en la Comisaría 3ra.

Dejá tu comentario