menu
search
Santa Fe Alto Verde | Santa Fe | inseguridad

Línea 13: reducen el servicio de transporte de pasajeros en Alto Verde por los reiterados hechos de inseguridad

La parada de la línea 13 corre su parada en horario nocturno desde este miércoles. Esperan respuestas de la empresa y la Municipalidad.

Los choferes de la línea 13 de colectivos decidieron trasladar la parada de Alto Verde durante la noche debido a los numerosos hechos de inseguridad de los que son víctimas en esa zona del tradicional barrio costero. El recorrido habitual se ve así perjudicado en unas ocho cuadras por las que no circulará la línea de 18 a 7 horas.

Durante esa franja horaria, la parada se trasladará a la manzana 5 de Alto Verde, donde se encuentra la torre de alta tensión y el puesto de Prefectura. Fuera de ese horario, la línea 13 retomará el recorrido habitual.

Juan Quinteros, delegado de los choferes, dijo en Aire de Santa Fe que no tienen respuesta a los numerosos reclamos de seguridad. "Pedimos custodia a la empresa (Autobuses Santa Fe SRL) y nos dicen que la seguridad le corresponde al Municipio. La Municipalidad dice que le corresponde a la Policía. Los policías de Alto Verde no tienen móviles", expresó el trabajador en el programa radial Emergencias 911.

Leer más Santo Tomé: robó en un negocio y su madre permitió que lo detengan

El último robo en la parada tuvo lugar el último domingo. A las 6.30 dos delincuentes a mano armada asaltaron a un chofer.

La medida que comienza este miércoles no tiene un plazo de vencimiento. "No sabemos cuánto va a durar. Veremos mañana si tenemos una respuesta de la empresa", expresó el delegado a los periodistas Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero.

Mientras tanto, este jueves los choferes presentarán una nota formal tanto a los directivos de Autobuses Santa Fe como a la Municipalidad de Santa Fe y la comisaría de Alto Verde.

"Necesitamos prevención", dijo Quinteros y descartó la efectividad de los botones de pánico. "Si toco el botón, hasta que venga la policía ya me robaron y se fueron. Necesitamos trabajar tranquilos", reiteró.

Leer más Las Flores II: le robaron el auto a una docente de la puerta del Jardín N° 75

El representante de los choferes de la línea 13 aclaró que quieren perjudicar al usuario lo menos posible. Por lo que decidieron no suspender el servicio por el momento. "No queremos perjudicar a la gente que necesita salir a trabajar. La mayoría de quienes viven en Alto Verde tienen el colectivo como única movilidad", expresó.

Para Emilce Camargo, presidente de la vecinal de Alto Verde, los hechos de inseguridad "han crecido muchísimo". La vecinalista recordó que desde la entidad se presentaron numerosos reclamos a la Municipalidad y, si bien se han reunido con autoridades, hasta el momento la situación no tuvo mejoras.

"Entendemos y acompañamos la lucha de los choferes y también entendemos que en el medio queda el usuario que se queda sin mucho recorrido", lamentó.