martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe Parque Juan de Garay | Santa Fe |

Limpian y acondicionan el lago de Parque Garay de cara a la temporada de verano

Desde la Municipalidad iniciaron las tareas para recuperar el Parque Garay. Advierten que es un proceso que llevará tiempo ya que el espacio verde "estuvo abandonado por muchos años".

La Municipalidad de Santa Fe comenzó el operativo de limpieza y saneamiento del lago del Parque Garay, como parte del plan de mejoramiento de los espacios verdes en el inicio de la temporada primavera - verano. Este lunes, un camión desobstructor empezó la tarea de aspiración de desechos y remoción de la basura acumulada debajo de los puentes, tras lo cual una retroexcavadora levantará los sedimentos acumulados.

"Estamos haciendo muchas obras de gestión urbana porque sabemos que este verano vamos a estar todos disfrutando de los parques y las plazas al aire libre. El intendente Emilio Jatón nos solicitó que los espacios públicos estén a la altura de las circunstancias, nos lo merecemos después de todo el tiempo que estuvimos encerrados por la pandemia", afirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Matías Pons, en diálogo con Luis Mino por Ahora Vengo.

Leer más ► Hundimiento en Bulevar y Sarmiento: la Municipalidad advierte que es similar a lo que pasó en Urquiza

Embed

El funcionario explicó que el Parque Garay "estuvo abandonado por muchos años", y que por eso el proceso de ponerlo en condiciones será largo y complejo. "El parque es una belleza en sí mismo y es un orgullo tenerlo en la ciudad, pero necesita mantenimiento constante", afirmó. También anticipó que el saneamiento del lago finalizará hacia los primeros días de noviembre.

Además del saneamiento de los lagos, también hay otras intervenciones que se van a ir haciendo por etapas. "Se trata de un trabajo entre las distintas secretarías y va a llevar un tiempo y por orden de prioridades. Lo primero ahora es la limpieza del lago que hace más de una década que no se toca; le sigue la instalación eléctrica y los piletones, pero también están relevados los baches del circuito vial y sobre ellos también trabajaremos, es decir que son varios frentes en paralelo", detalló Pons.

limpieza parque garay 003 _9x16.jpg
Este lunes, un camión desobstructor empezó la tarea de aspiración de desechos y remoción de la basura acumulada debajo de los puentes, tras lo cual una retroexcavadora levantará los sedimentos acumulados.

Este lunes, un camión desobstructor empezó la tarea de aspiración de desechos y remoción de la basura acumulada debajo de los puentes, tras lo cual una retroexcavadora levantará los sedimentos acumulados.

Leer más ► La Fuente de la Cordialidad vuelve a tomar vida: comenzaron las tareas para ponerla en funcionamiento

Al mediodía, el secretario de Ambiente del Municipio, Edgardo Seguro se hizo presente en el Parque Garay y dio más detalles sobre la intervención: "Estos lagos son muy bonitos y lo que queremos es hacer una limpieza profunda, sin remover todo el fondo porque el agua no está en malas condiciones, pero se hacen las muestras correspondientes para poder mantenerla. Hay una diversidad muy interesante, muchas aves, peces, tortugas, entre otros; y la idea no es remover todo el fondo ni secar los lagos, sino sacar toda la basura y los sedimentos que quedaron estancados debajo de los puentes".

Seguro anticipó que "la intención es también recuperar lo que tenía el viejo Parque Garay en sus lagos", pero para que eso suceda "tenemos que tener un ambiente más sano, por eso la idea es ahora recuperarlo y hacerle un mantenimiento permanente y no permitir que se nos acumule basura debajo de los puentes", concluyó.

Dejá tu comentario