martes 14 de septiembre de 2021
Santa Fe Juntos por el Cambio | Santa Fe | Frente Progresista

◉ Las Paso 2021 para el Concejo en Santa Fe: un mapa para entender cómo votaron los santafesinos

La interna de Juntos por el Cambio reunió el 30% de los sufragios. Las Paso del Frente de Todos, que ganó Jorgelina Mudallel, sumó el 25% del total. La lista de Laura Mondino (Frente Progresista) fue la más votada en forma individual.

En la carrera para el Concejo de Santa Fe, las candidatas que ganaron sus internas son Adriana Molina (Juntos por el Cambio), Jorgelina Mudallel (Frente de Todos) y Laura Mondino (Frente Progresista). La interna que más votos concentró, es la de Juntos por el Cambio (30%) y luego siguen el Frente de Todos (25%) y el Frente Progresista (11%), que tiene una lista única.

En la interna de Juntos por el Cambio, Molina logró el 35% de los sufragios (unos 15.900 votos), Marcucci quedó segundo con casi el 30% de los sufragios y la tercera es Luciana Ceresola con el 15% del total.

Embed

En las Paso del Frente de Todos, Mudallel concentró casi el 30% de los sufragios (11.200 votos) y Alejandro Rossi cerca del 20%. Laura Mondino encabeza la lista única del Frente Progresista, que representa al intendente Emilio Jatón y fue la lista más votada (más de 16.400 votos y concentró el 11% de los sufragios), aunque quedó por detrás de las listas sumadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Embed

El intendente reconoció que fue una elección difícil y ahora hay que leer lo que pasó para definir la estrategia para las elecciones generales del 14 de noviembre. "Las Paso y las generales son dos elecciones totalmente distintas. Nuestro objetivo era ser la lista más votada en Santa Fe y cumplimos con esa meta", destacó Jatón en diálogo con Luis Mino.

Las sorpresas de la elección fueron el cantante Juanjo Piedrabuena (Unión Federal), que cosechó más del 8% de los votos (con algo más de 12.000 sufragios) y Saúl Perman que consiguió más de 6.000 votos y más del 4% del total.

La lista de Eliana Ramos (Barrio 88) superó los 5.000 votos y la del periodista Manuel Rodríguez (Unite) arañaba los 3.000 sufragios.

Embed