lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Puente colgante

Las increíbles postales de una Santa Fe oculta bajo la niebla

En los últimos días, la ciudad de Santa Fe amaneció con paisaje diferente. Las condiciones del tiempo generaron abundante niebla. Aire Digital publica las impresionantes postales del realizador audiovisual Marcelo Taleb.

Como si se tratara de una postal del Puente de Londres, los amaneceres de la ciudad de Santa Fe los últimos días se cubrieron de abundante niebla, que apenas deja ver los edificios y por la que se asoma el Puente Colgante.

El realizador audiovisual y piloto de drone, Marcelo Taleb, compartió con Aire Digital las imágenes más espectaculares del amanecer de la costanera santafesina abrazada por la niebla.

santa fe niebla taleb marcelo (4).jpg
El faro de la costanera santafesina, apenas de ve entre la niebla.

El faro de la costanera santafesina, apenas de ve entre la niebla.

“Es como una nube al ras del piso”, dijo el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. El Puente Colgante no se ve en las primeras horas del día, tampoco los primeros pisos del edificio UNL-ATE.

santa fe niebla taleb marcelo (5).jpg
El edificio de UNL-ATE rodeado de abundante niebla.

El edificio de UNL-ATE rodeado de abundante niebla.

“Es como una nube al ras del piso”, dijo el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero. “Es como una nube al ras del piso”, dijo el especialista en clima de Aire de Santa Fe, Pablo Lucero.

El paisaje no es el mismo en el centro de la ciudad. Es porque el sol de este lunes a la tarde calentó los edificios y el pavimento y disipó la niebla. No sucedió lo mismo en las afueras de la capital ni en la costa. Las masas de agua están aportando humedad y ya que están tibias, provocan una evaporación normal. Además, las bajas temperaturas de la noche enfriaron el ambiente. Este martes, amaneció sin vientos y con poca nubosidad. Así, se dio lugar el combo perfecto.

Leer más ► El bello retrato de la laguna Setúbal que pinta el drone de Marcelo Taleb

Las masas de agua están aportando humedad y ya que están tibias, provocan una evaporación normal. Además, las bajas temperaturas de la noche enfriaron el ambiente.

santa fe niebla taleb marcelo (6).jpg
El Puente Colgante, cubierto por la niebla.

El Puente Colgante, cubierto por la niebla.

Leer más ► Video-fotos: el amanecer santafesino "a todo niebla"

Según explicó el especialista, hay mucha humedad en la región debido a las lluvias del fin de semana y el ingreso de aire húmedo que llegó desde el Atlántico a baja altura. Esta situación se combinó con la llegada de un aire frío desde el sur a media altura y cálido y húmedo desde el Pacífico en altura. Así, se generaron unas de las postales más impresionantes de la ciudad de Santa Fe.

santa fe niebla taleb marcelo (3).jpg
Postal de un amanecer distinto en la ciudad de Santa Fe.

Postal de un amanecer distinto en la ciudad de Santa Fe.

¿Hasta cuándo se queda la niebla?

Los próximos días en la capital provincial no se presentarán tan despejados como este lunes y martes. De a poco la nubosidad irá en aumento y se espera que el jueves hacia la noche las condiciones en el tiempo desmejoren.

Leer más ► La niebla redujo la visibilidad a sólo 400 metros en Santa Fe

santa fe niebla taleb marcelo (2).jpg
Un drón mira hacia la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, que está rodeada de niebla.

Un drón mira hacia la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, que está rodeada de niebla.

De a poco la nubosidad irá en aumento y se espera que el jueves hacia la noche las condiciones en el tiempo desmejoren.

El especialista de Aire de Santa Fe indicó que desde el viernes las temperaturas descenderán notablemente y el tiempo estará más frío y seco. Por lo tanto, la niebla podría despedirse de la ciudad.

El fin de semana habrá muy buenas condiciones en el tiempo. Se esperan un sábado y domingo a pleno sol.