menu
search
Santa Fe Argentina | Francia | Santa Fe

Las Chicas Pink representarán a la Argentina en el Mundial de Botes Dragón 2026 en Francia y piden apoyo para viajar

Tres deportistas santafesinas participarán del Mundial de Botes Dragón que se disputará en agosto de 2026 en Francia. Integran un equipo nacional formado por 25 mujeres que atravesaron cáncer de mama. Solicitan colaboración económica para afrontar los costos del viaje.

Las Chicas Pink, integrado por mujeres que transitaron cáncer de mama, ya entrena con intensidad para representar a la Argentina en el Mundial de Botes Dragón 2026, que se desarrollará en Lago Bourget, Francia.

Silvina Echarren y Gabriela Ramírez, integrantes del equipo de remo del Club Náutico Azopardo, hablaron con AIRE y contaron cómo se preparan para uno de los desafíos deportivos y emocionales más importantes de sus vidas.

LEER MÁS ►José Meiffret, el monje que a pura determinación se convirtió en el ciclista más rápido del mundo

25 mujeres de todo el país integran el equipo nacional

El seleccionado argentino está compuesto por 25 mujeres de cinco provincias. En el bote competirán 22 palistas, una drummer, una timonel y una coach, quien es la única integrante que no atravesó cáncer de mama.

“Es un orgullo enorme. Vamos a representar a Santa Fe, a Argentina y a todas las mujeres que pasaron por esta enfermedad”, expresó Echarren.

Debido a que viven en distintas ciudades, las deportistas realizan entrenamientos individuales y se reúnen cada tres meses en distintos puntos del país. Este fin de semana viajarán a La Plata, donde tendrán dos jornadas completas de práctica técnica y definición de roles dentro del bote.

seleccion argentina en rosa
Selección Argentina en Rosa.

Selección Argentina en Rosa.

Entrenamientos exigentes en Santa Fe

En la capital provincial, las Chicas Pink entrenan los lunes con una rutina diferenciada que incluye ejercicios de resistencia y velocidad, y los miércoles con su práctica habitual de remo en el Club Azopardo.

“Estamos entrenando fuerte, con mucha responsabilidad y emoción. Sabemos lo que significa representar a tantas compañeras”, agregó Ramírez.

LEER MÁS ► José Luis Ambrosino: "Para elevarse espiritualmente, hay que sentir la sensación de hacer el bien"

Autogestión del viaje: piden colaboración económica

Toda la participación es autogestionada por el equipo. Las deportistas deben cubrir pasajes, estadía, equipamiento oficial, indumentaria y otros gastos vinculados al certamen internacional.

Por eso realizan una campaña solidaria para quienes puedan ayudarlas a viajar.

Alias para colaborar:

ARGROSA.PESOS (todo en mayúsculas)

“Cada aporte suma. Si alguien puede donar mil pesos, para nosotras es muchísimo. Muchos pequeños aportes nos acercan a Francia”, remarcaron.

Dónde seguirlas

Las actividades del equipo, los entrenamientos y las vías de colaboración se difunden en la cuenta oficial del seleccionado:

Instagram: @seleccionargentinaenrosa

Allí publican avances, novedades y acciones de recaudación.

Embed