menu
search
Santa Fe Vuelta del Paraguayo | Fenómeno del Niño | Río Paraná

Vecinos de La Vuelta del Paraguayo construyen ranchos en la zona de boliches

Vecinos de la vuelta del paraguayo construyen ranchos en la zona de los boliches ante la falta de módulos de evacuación. Hay diecisiete familias a la espera de evacuarse.

Vecinos de La vuelta del Paraguayo que están inundados comenzaron este lunes a trasladarse a la zona de boliches para construir ranchos. Hay al menos diecisiete familias que están a la espera de un módulo de evacuación.

Por el momento una familia comenzó a clavar palos y chapas, frente al boliche popularmente conocido como “Alta Vista”. Otras familias planean hacer lo mismo, ya que “no les queda otra” manifestaron los vecinos.

ranchos en zona de boliches.jpg
Chapas, maderas y Nylon son algunos de los materiales utilizados para armar estos asentamientos.

Chapas, maderas y Nylon son algunos de los materiales utilizados para armar estos asentamientos.

Sandra, vecina de la Vuelta del Paraguayo, contó en el móvil de AIRE que están esperando que se construyan más módulos. "Me autoevacué en casa de mi suegra, pero ahí también nos llegó el agua" manifestó

“No nos queda otra, sabemos que no vamos a tener luz, ni agua, ni baños, pero no podemos aguantar más. No fuimos al lado de los módulos porque no dejan que hagamos ranchos ahí" agregó.

Los módulos de madera armados por el municipio están 200 metros antes de la zona de boliches, lugar donde comenzaron a montar estos asentamientos dichas familias de La Vuelta del Paraguayo.

Vecinos reclaman asistencia médica y módulos de evacuación

La situación es compleja debido a las intensas lluvias y la crecida del río, provocada por el "Fenómeno del niño". Más de 12 familias fueron evacuadas

Las familias que ya están evacuadas, se encuentran parcialmente viviendo en módulos de madera, a la vera de la ruta 168, pero los vecinos solicitan mayor asistencia porque hay muchas más familias inundadas. "Necesitamos ayuda urgente de la asistencia de salud, hay familias con fiebre y vómitos que no tienen como ir al médico" comentó uno de los vecinos al móvil de AIRE, quien también agregó que desde el municipio, le dan diagnósticos médicos por teléfono.

LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: instalaron bombas para extraer el agua en la Vuelta del Paraguayo

"Ayer no pudo entrar la ambulancia y tuvieron que salir con lanchas, solicitamos médicos que vengan a revisar a las familias", manifestó Andrés, quien varias veces actuó como vocero del barrio, ante esta situación alarmante.

La calle principal del barrio se encuentra totalmente inundada, al igual que la cancha de fútbol que está al lado de la escuela Mateo Booz, que se encuentra pegada a un salón de asistencia social. El agua llega hasta la mitad de las puertas de ingreso.

vuelta del paraguayo 2.jpg
Calle principal de la Vuelta del Paraguayo, cubierta de agua.

Calle principal de la Vuelta del Paraguayo, cubierta de agua.

Además, agregó que desde el municipio les dijeron que ya no pueden hacer más módulos, porque el terreno no se encuentra bien y no pueden hacer ranchos del otro lado de la ruta.

vuelta del paraguayo.jpg
Vecinos con agua por encima de sus rodillas en la Vuelta del Paraguayo.

Vecinos con agua por encima de sus rodillas en la Vuelta del Paraguayo.

LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: la intensa lluvia agravó la situación en la Vuelta del Paraguayo

"Es mentira que la situación está controlada, solo si la familia tiene agua dentro de las casas, los sacan", dijo Andrés al finalizar el móvil, quienes junto a sus vecinos esperan que la situación cambie.

EL AGUA AFECTA A LOS VECINOS DE LA VUELTA DEL PARAGUAYO

Poletti convocó a una reunión de coordinación operativa por la situación hídrica

En el día de ayer por la mañana, El intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión de coordinación operativa por la situación hídrica de la ciudad de Santa Fe en la que habló sobre la situación de la Vuelta del Paraguayo.

Poletti contó que actualmente se está trabajando en La Vuelta del Paraguayo, ya que el barrio fue el más complicado con la reactivación de las tormentas y las intensas ráfagas de viento de la madrugada: “La defensa de La Vuelta del Paraguayo presenta algunas filtraciones, por lo que el municipio está extrayendo el agua con bombas. Tuvimos la complicación de que el viento ha metido el agua del río hacia el barrio”, dijo el intendente.