viernes 4 de diciembre de 2020
Santa Fe | Tormenta en Santa Fe | Pronóstico del tiempo | Santa Fe

La tormenta ya hizo destrozos en la ciudad y continúa el alerta meteorológico

La lluvia llegó a la ciudad de Santa Fe acompañada por fuertes ráfagas de viento que en poco tiempo provocaron destrozos en la vía pública y vehículos. El centro y sur de la provincia continúa bajo alerta.

Fueron cinco minutos en los que el agua y el viento azotaron la ciudad de Santa Fe, generando caída de árboles, dificultades en el tránsito, destrozos en vehículos y cortes de energía eléctrica y servicio de agua. El centro y sur de la provincia sigue bajo alerta meteorológico, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe, recorrió las principales avenidas y bulevares de la ciudad, constatando los daños provocados por la tormenta.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En pocos minutos, la tormenta provocó destrozos y caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad ° ° #santafe #tormenta #lluvia #tiempo

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Según el SMN, hasta la medianoche continúa vigente el alerta meteorológico para el Gran Santa Fe -como parte del centro de la provincia- y el sur provincial, pudiendo ocurrir lluvias y tormentas fuertes aisladas.

"Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20", indica el informe del organismo.

El alerta incluye también al norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

https://twitter.com/protcivilstafe/status/1318333058253266946

Pronóstico extendido del tiempo

La inestabilidad acompañará durante toda la semana (hasta el próximo fin de semana inclusive), teniendo probabilidad de lluvias y algunas tormentas todos los días y siendo los mejoramientos solo de tipo temporario, indicó Lucero.

El martes continuarán las condiciones inestables y probables lluvias y tormentas. Las temperaturas tendrán un marcado descenso esperando una mínima de 16° y una máxima de 27° con viento leve a moderado del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

El miércoles también se esperan condiciones inestables con probables lluvias y algunas tormentas. Las temperaturas continuarán descendiendo, esperando 15° de mínima y 19° de máxima, con viento moderado del sur.