El gobierno de la provincia será querellante en la causa que investiga el transfemicidio de Alejandra Ironici. Según fuentes del gobierno, la decisión se tomó en conjunto con la familia de la víctima. Por el crimen del 21 de agosto pasado fue imputada su expareja, Héctor Damián Barrero.
La subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Género de la provincia, Nerea Tacari, aseguró que la intención de la provincia "es acompañar el buen trabajo que está haciendo la fiscal del caso".
Además, la funcionaria aseguró que desde el gobierno se está enteramente a disposición y que harán todo lo que esté a su alcance para que el transfemicidio de Alejandra Ironici no quede impune.
La imputación a Barrero
La expareja de Ironici fue detenida la mañana del lunes 22 de agosto en calle Padre Dusso al 7200. A las 48 horas se realizó la audiencia imputativa del hombre de 32 años, donde la fiscal Alejandra del Río Ayala le atribuyó los delitos de femicidio y transfemicidio con agravante por el vínculo debido a que el hombre era pareja de la víctima.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó en esa oportunidad que la víctima recibió 46 puñaladas “que concluyeron en lesiones cortopunzantes que le provocaron la muerte”. Además, indicó que el incendio no se trató de un gran foco ígneo, sino que se concentró en una parte del cuerpo de la víctima. Por otra parte, explicó que si bien se mencionaron muchas evidencias en la audiencia, debido al poco tiempo transcurrido desde el crimen todavía hay muchos elementos que están en ejecución y aguardan por las pericias.
Pedido de Justicia
Cuando se conoció la lamentable noticia, en la ciudad de Santa Fe se realizó una multitudinaria marcha hacia Tribunales para pedir justicia por Alejandra Ironici. El reclamo se repitió el miércoles 24 de agosto, al momento en que se llevaba adelante la audiencia imputativa de Héctor Damián Barrero. “Sabemos que este es apenas el eslabón judicial. Entendemos que poder apoyar cada una de las instancias es fundamental. Es un proceso judicial que nos tiene conforme y sabemos que la fiscal hizo las actuaciones necesarias para que esta audiencia se hiciera lo más rápido posible”, explicó en ese momento Victoria Stéfano, amiga de Alejandra Ironici, en diálogo con el móvil de AIRE.
Te puede interesar