lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe Omar Perotti | Coronavirus |

La Provincia asegura que es falso que el gobernador Perotti hizo vacunar a parte de su familia

En Twitter, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe Marcos Corach aseguró que son falsas las versiones de que se vacunaron familiares del gobernador Omar Perotti. El gobierno provincial prepara una desmentida oficial.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe Marcos Corach aseguró que son falsas las versiones de que se vacunaron familiares del gobernador Omar Perotti. Aire Digital también confirmó que el gobierno provincial prepara una desmentida oficial, que se publicará durante esta tarde.

Embed

El ministro Corach insistió en que es falso que la familia del gobernador se encuentra dentro de "un proceso paralelo de distribución de vacunas", y atribuyó esta versión a "algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente".

La versión de que la madre y la exesposa del gobernador habían sido inmunizadas contra el covid en Rafaela comenzó a circular durante el mediodía, a partir de una nota del periodista santafesino Osvaldo "Coni" Cherep, quien dijo en Twitter que está dispuesto a presentar su testimonio y sus pruebas "ante el organismo político o judicial que lo demande".

En las redes, desde la oposición también reclamaron que el gobierno provincial aclare la situación.

Embed
Embed

La vacunación en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe todavía se está inmunizando contra el covid al personal de salud (unos 70.000 agentes). El lunes, el Ministerio de Salud de Santa Fe convocó a una conferencia de prensa para explicar cómo continuará el cronograma de inmunización.

En el orden de prioridad siguen los adultos mayores que están alojados en los geriátricos -un grupo muy vulnerable-, luego se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 70 años que pidan un turno en el registro online -todavía no está habilitado.

En la lista siguen las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. Luego, los adultos de entre 18 y 59 años que tengan comorbilidades.

En último lugar, continúan con el plan estratégico de vacunación el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

Leer más ► Cuándo se vacunará contra el covid en los geriátricos y a los grupos vulnerables en Santa Fe