lunes 1 de marzo de 2021
Salud | vacunas | Salud | Docentes

Cuándo se vacunará contra el covid en los geriátricos y a los grupos vulnerables en Santa Fe

Desde el Ministerio de Salud informaron que el lunes se explicarán los detalles de esta etapa del plan de vacunación. El jueves en Rafaela, la ministra Sonia Martorano había adelantado que "a más tardar el lunes" comenzaría a inmunizarse.

En el marco de la inauguración del laboratorio molecular en Rafaela este jueves, la ministra de Salud, Sonia Martorano, había adelantado que el lunes comenzaban a vacunar en los geriátricos, que ya cuentan con el relevamiento, clasificación y logística para la distribución de las vacunas Covishield, que llegarían entre este viernes y el sábado a la provincia. En diálogo con Aire Digital, desde el Ministerio de Salud aclararon que aún no hay fecha para el inicio y que el lunes se brindarán detalles en una conferencia de prensa.

La clasificación de los geriátricos se hizo en primera instancia, gracias al relevamiento realizado para establecer los protocolos de actuación en caso de la aparición de brote de covid19, en dicho relevamiento se establecieron criterios de funcionalidad (cantidad de pisos, personas, etc) para su clasificación, por lo que estaría todo organizado para cuando se decida comenzar con la vacunación.

Leer más ►Alesso confía en que pueda vacunarse a docentes antes del inicio de clases

En cuanto a la inscripción en el registro de vacunación, la ministra adelantó que “es inminente la apertura” del mismo y que a través de la inscripción se continuará también con el plan de vacunación diagramado.

Según Martorano con las vacunas que están llegando se culminaría de inmunizar al personal de salud, posteriormente los geriátricos y después se comenzaría con el registro sin dejar de tener en cuenta las prioridades del plan de vacunación, es decir que se continuará con la franja de adultos mayores, docentes y personal de seguridad, etc.

Leer más ► Advierten sobre graves falencias en los Centros de Atención Primaria de la Salud

En relación a los docentes, la responsable de la cartera de salud explicó que se irán clasificando, “si hay mayores de 60 o si tienen comorbilidades”, pero aclaró que estarán junto con el personal de seguridad y una franja de prioridades.