viernes 3 de diciembre de 2021
Santa Fe Paraná | Pesca | Santa Fe

La provincia apelará la resolución que impone la veda pesquera

La provincia apelará en los próximos días la resolución que veda la pesca deportiva y comercial en el río Paraná. Aseguran que la medida "no tiene asidero y es contradictoria".

La provincia apelará la resolución judicial que declaró la veda pesquera deportiva y comercial en el río Paraná. Así lo confirmó el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna en diálogo con Aire de Santa Fe en torno a la resolución que emitió el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, tras aceptar una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones "El Paraná No Se Toca" e "Identidad Ambiental" y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.

La resolución despertó el malestar de los pescadores santafesinos que en la jornada de este miércoles se manifestaron con cortes de ruta en la autopista Santa Fe Rosario y sobre la ruta N°11.

"Tenemos muy claro la defensa del recurso no solo en el río Paraná sino en todos los ríos de la provincia"

Costamagna sostuvo que el gobierno viene trabajando con el sector a través de diferentes ámbitos y la resolución no solo sorprendió sino que además arrastra contradicciones importantes.

Leer más Rosario: la Justicia decidió la veda de pesca comercial y deportiva en el río Paraná

"Tenemos muy claro la defensa del recurso no solo en el río Paraná sino en todos los ríos de la provincia, se estaba trabajando en una propuesta técnica y con fundamentos en cuestiones vinculadas al cupo de exportación, a la fiscalización en puertos y un estudio a fondo de la conservación del recurso", afirmó el mandatario provincial,

Costamagna aseguró que encontraron contradicciones y objeciones importantes en el dictamen "que no tienen demasiado asidero". Entre estos destacó que no se contempla la pesca deportiva con devolución, además establece plazos hasta marzo y no tiene en cuenta el fuerte impacto socio económico y turístico.

"Sobre todo no solo en la pesca comercial u deportiva sino en un sector golpeado como es el turístico. Hemos hecho esfuerzos enormes para que el turismo receptivo vuelva a trabajar. Por lo tanto vamos a usar todos los mecanismos para apelar esta cuestión y revisarlo", destacó Costamagna que agregó que se tendrá como base la preservación de los recursos.

Dejá tu comentario