menu
search
Santa Fe nuevo puente a Santo Tomé | Santa Fe | Lisandro Enrico

El destino del nuevo puente a Santo Tomé depende de una casa a la vera del río salado: por qué

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estuvo en el Concejo Municipal para brindar más detalles de proyecto del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé.

“Hay que ampliar un poco más la avenida 7 de marzo, que es la entrada a Santo Tomé. Hay una propiedad que posiblemente haya que expropiar y también se va a modificar calle Mitre”, sostuvo el funcionario provincial.

Además, indicó que no se comunicaron con el propietario del inmueble. “Los contactos son institucionales con los Municipios y con los Concejos de ambas localidades, que son quienes representan a los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé”, aclaró.

LEER MÁS ► Habló el dueño de la casa que es clave para hacer el nuevo puente a Santo Tomé: ¿vende o no vende?

Embed

El funcionario provincial visitó este lunes el Concejo Municipal de Santa Fe para brindar detalles sobre el avance del diseño del nuevo puente entre ambas localidades.

Creemos que a principios de septiembre, a más tardar, ya lo vamos a tener diseñado. Ya se sabe que va a ser una traza que va a estar aguas abajo al lado del puente hacia el sur y tendría dos carriles, para que sean cuatro los que vinculen a ambas ciudades”, explicó Enrico.

LEER MÁS ► Cuánto tiempo llevará el estudio final para el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé

Puente Carretero _DSC07165_MTH.jpg

Por su parte, Adriana "Chuchi" Molina, presidenta del Concejo Municipal, celebró la iniciativa del gobierno provincial.

"Es una gran noticia para todos los vecinos de ambas localidades. Se trata de una obra que en algún momento pensamos que iba a ser nacional, pero la venimos esperando durante décadas. La decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de tener este puente es lo más importante", sostuvo.