La peatonal de Santa Fe y un problema de convivencia: el reclamo por las bicicletas y monopatines que circulan entre peatones

Comerciantes advierten por la circulación de bicicletas y monopatines en sectores de la peatonal y plantearon la necesidad de mejorar la convivencia entre las distintas formas de movilidad.

Comerciantes advierten por la circulación de bicicletas y monopatines en sectores de la peatonal y plantearon la necesidad de mejorar la convivencia entre las distintas formas de movilidad.

Comerciantes advierten por la circulación de bicicletas y monopatines en sectores de la peatonal y plantearon la necesidad de mejorar la convivencia entre las distintas formas de movilidad.

La circulación de bicicletas en la peatonal San Martín de Santa Fe genera preocupación entre algunos comerciantes de la zona. Según expusieron durante un móvil de AIRE, el tránsito de bicicletas, y en menor medida de motos y monopatines, se suma al movimiento habitual de peatones y puede generar situaciones de riesgo.

El planteo surge desde la experiencia cotidiana de quienes permanecen durante varias horas en la peatonal. Un comerciante señaló que las bicicletas son el medio de movilidad que observa con más frecuencia sobre el paseo y consideró que la situación puede resultar problemática por la cantidad de peatones que circulan.

El pedido para quienes hacen delivery

"Muchas veces se está al límite de un accidente", sostuvo el comerciante, al tiempo que añadió que parte del problema es protagonizado por trabajadores de apps de repartos.

Respecto de los repartidores, el comerciante diferenció la actividad laboral de la forma de circulación. “Nadie está en contra de que desarrollen su labor, pero sí que lo hagan con un poquito más de cuidado”, sostuvo.

En ese sentido, planteó que quienes realizan entregas podrían llevar la bicicleta caminando mientras atraviesan la peatonal y volver a utilizarla una vez que lleguen a la calle. La misma consideración hizo respecto de las motos que, ocasionalmente, según relató, también ingresan.

LEER MÁS ► Santa Fe, a cielo limpio: avanza la limpieza de cables aéreos sobre la peatonal San Martín

El reclamo pone sobre la mesa una situación que forma parte de la dinámica cotidiana de la peatonal San Martín: mientras los comercios y el paseo concentran cada vez a más personas, desde hace un tiempo también circulan por el lugar bicicletas, monopatines y, ocasionalmente, motos. Para los comerciantes, encontrar una forma de compatibilizar esos usos es parte de la convivencia diaria en el centro de Santa Fe.

Las más leídas