lunes 6 de julio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

La Municipalidad sumó los controles de olfato en los ingresos a la ciudad

Se iniciaron este lunes, en el marco de los operativos de circulación y prevención que se llevan adelante en la capital provincial. Además, se continúa con los controles habituales de temperatura y documentación.

La Municipalidad de Santa Fe intensificó los controles en el ingreso a la ciudad, esta tarde a la altura del rulo de Cilsa, personal de la Secretaría de Control y del Cobem realizaron un importante operativo de seguridad.

Además, se continúan con los controles habituales de temperatura y se verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente. Por último, se entregan las recomendaciones sanitarias como la utilización de barbijo, el cumplimiento del distanciamiento y la frecuente limpieza de manos.

Leer más► Coronda: dieron negativo los cuatro hisopados a la familia del camionero con coronavirus

El intendente Emilio Jatón y la Secretaria de Control y Convivencia, Virginia Coudanes encabezaron el operativo.

En primera instancia se realiza una entrevista para saber si la persona tuvo recientemente tos seca, catarro, fiebre, astenia, falta de aire y/o pérdida del olfato o el gusto. Luego se hace la toma de temperatura, teniendo en cuenta algunos detalles como si se utiliza la calefacción o presenta alguna alergia.

Posteriormente se controla el olfato: se le da un hisopo limpio, empapado en alcohol o vinagre, y la persona lo toma, lo huele y lo desecha con sus propias manos.

ControlesMuni2.jpg
La Municipalidad realizó un importante operativo en el ingreso a la ciudad, se exigió documentación a los automovilistas y se les realizó el test del olfato para evaluar si presentaban síntomas de covid-19.

La Municipalidad realizó un importante operativo en el ingreso a la ciudad, se exigió documentación a los automovilistas y se les realizó el test del olfato para evaluar si presentaban síntomas de covid-19.

"Venimos con más 400 controles, en este marco de distanciamiento nos parece vital. Es algo que ya veníamos haciendo, en esta oportunidad sumamos el test de olfato", sostuvo la funcionaria en diálogo con el móvil de Julián Brochero.

Este tipo de controles se repetirá en todos los ingresos de la capital provincial a los que se sumarán las fuerzas federales y la policía provincial.

ControlesMuni.jpg
Las intervenciones son realizadas por inspectores de tránsito, conjuntamente con agentes de Cobem especialmente preparados para esa actividad.

Las intervenciones son realizadas por inspectores de tránsito, conjuntamente con agentes de Cobem especialmente preparados para esa actividad.

"La verdad que es un trabajo enorme en el marco de la emergencia porque entendemos que cuidarnos es muy importante", destacó Coudanes al mismo tiempo que adelantó que los controles se realizarán a diario de manera regular y continúa.

Leer más► Venado Tuerto: confirman 15 casos positivos de covid a partir del médico contagiado

Desde la reapertura de los bares y restaurantes el municipio emitió un total de 30 cédulas de notificaciones."Es un número que quiero recalcar porque es un trabajo de todos y tiene que ver con las medias necesarias para que el distanciamiento se cumpla",reiteró la funcionaria.

ControlesMuni1.jpg
El municipio continúa con los controles habituales de temperatura y  verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente.

El municipio continúa con los controles habituales de temperatura y verifica la procedencia de cada vehículo, la autorización para circular y la portación de la documentación correspondiente.

Además se labraron 15 cédulas y multas en locales de fútbol 5 y más de 200 en locales comerciales. "Nos parece fundamental que el cumplimiento de la norma tiene que ver con el cuidado", sostuvo Coudanes.

Embed

Dejá tu comentario