lunes 6 de julio de 2020
Salud | Coronda | Coronavirus | Santa Fe

Coronda: dieron negativo los cuatro hisopados a la familia del camionero con coronavirus

El transportista había sido notificado como covid positivo el sábado y es el primer caso en la localidad. Los testeos realizados a su grupo familiar resultaron negativos.

Una buena noticia se confirmó este lunes por la siesta y trae alivio a la ciudad de Coronda: los cuatro hisopados realizados a la familia del camionero con coronavirus resultaron negativos. El sábado se había confirmado el diagnóstico del transportista, que habitualmente viaja a Buenos Aires por su actividad laboral. Esa misma noche, el comité de emergencia municipal decidió volver a Fase 3 de cuarentena para restringir la circulación de personas en la localidad hasta que se establecieran los nexos epidemiológicos del caso de covid.

La novedad fue confirmada de manera exclusiva por Luis Mino en diálogo con Fabiana Chiappero, por Aire de Santa Fe.

Leer más ► En 15 días, los casos de coronavirus en Santa Fe aumentaron casi un 50%

Fase 3

Este sábado por la noche, el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, brindó una conferencia de prensa que transmitió Aire de Santa Fe en vivo y en la que informó el regreso a la fase 3 de la cuarentena. "Vamos a tener que retroceder", expresó el mandatario con cierto desánimo.

intendente de coronda conferencia.jpg
Ricardo Ramírez, intendente de Coronda, durante la conferencia que transmitió Aire de Santa Fe en vivo.

Ricardo Ramírez, intendente de Coronda, durante la conferencia que transmitió Aire de Santa Fe en vivo.

El primer infectado por coronavirus en Coronda es un camionero de 33 años que el domingo pasado viajó por cuestiones laborales a la provincia de Buenos Aires. Siguió su trayecto hacia Rosario, donde dejó paquetería, y regresó a su casa de Coronda. Entre miércoles y jueves empezó a presentar síntomas compatibles con coronavirus y dio aviso al Samco de la localidad y posteriormente al 0800 de la Provincia. El resultado del hisopado llegó este sábado.

Ramírez confirmó además que tanto la esposa como la hija del camionero están cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Según precisaron autoridades sanitarias en la conferencia, la mujer mayor sólo presenta cefalea y el hombre infectado tiene un cuadro gripal pero se encuentran en buen estado en general.

Leer más ► La mitad de los enfermos recuperados de coronavirus de Santa Fe se anotó para donar plasma

Otros contactos estrechos que mencionó el paciente también están siendo controlados y se encuentran bajo aislamiento obligatorio. Se trata de los dueños de la empresa para la que trabaja el camionero y que tuvieron contacto con él al momento de su llegada a Coronda. "Hemos clausurado la parte de oficinas del frente de la empresa", aseguró el intendente local y detalló que la dirección de Epidemiología está encargada del aislamiento de estos contactos como así también de investigar la cadena de personas que pudieron haber tenido contacto con el paciente.

Dejá tu comentario