Un emotivo momento vivieron los pasajeros de la Línea 13 el viernes por la tarde cuando la mamá Joana Bianco dio a luz a Caleb dentro del colectivo. El parto sucedió cuando el colectivo circulaba por el Viaducto Oroño de la ciudad de Santa Fe.
"Fue una experiencia bastante rara, gracias a Dios salió todo bien. Estábamos comiendo un helado, subí al cole con mi hijo y lo llamé a mi marido para decirle que no daba más", relató Joana Bianco desde el móvil de AIRE en el programa Cuál es el plan.
Joana cursaba un embarazo de 38 semanas y había ido a control médico donde le dijeron que podía a dar a luz este sábado o dentro de dos semanas.
Fue con su hijo a tomar un helado y cuando subieron al colectivo de la Línea 13 comenzó con contracciones. Pasajeros y pasajeras, el chofer, la policía y los servicios de emergencia colaboraron para que el parto se produzca de la mejor manera.
"Quiero agradecer a las chicas que me ayudaron, al chofer que frenó enseguida. Primero me asusté porque yo estaba con él sola, con el chiquito. La gente me daba aliento, fue todo muy rápido", recordó Joana.
Caleb nació y fue cobijado rápidamente con una campera que una mujer policía no dudó en sacarse y cederle para brindar calor al pequeño que pesó 3 kilos con 10 gramos.
"Yo quería verlo nacer, trabajo en una metalúrgica, viajé el miércoles para verlo nacer, pero no pude", dijo Nicolás, pareja de Johana y flamante papá de Caleb.
La unidad sanitaria del 107, conformada por la doctora Emilia Enrique y la enfermera Yoana Ortiz colaboraron en el parto. Personal de la Brigada Motorizada y de la Seccional 25 brindaron ayuda.
Temas
Te puede interesar