menu
search
Santa Fe familia | Río Salado | Desaparecido

La familia de un conocido jinete santafesino que se ahogó en el río Salado pide que no dejen de buscarlo

Un joven jinete oriundo de Soledad se ahogó en el río Salado el pasado sábado. Su familia pide que no se abandone la búsqueda.

Emanuel Viale de 25 años, es un conocido jinete y domador del pueblo de Soledad, en el departamento San Cristóbal. El sábado estaba cazando chanchos junto a otras personas, cruzó a nado el río Salado y desapareció de la superficie. Transcurrieron 3 días de la tragedia y su familia pide que no dejen de buscarlo.

La familia de Emanuel pide por su búsqueda en el río Salado

El sábado 8 de junio a las 11, Emanuel Viale se tiró al río Salado - a altura de La Pelada, departamento Las Colonias - para alcanzarles una soga a sus compañeros de cacería, que habían agarrado un chancho del otro lado del río. Cuando estaba a metros de la orilla, lamentablemente no pudo continuar y desapareció de la superficie.

"El primer día no fue nadie a buscarlo. El domingo fueron dos buzos tácticos en una lancha y hoy (martes) no hay novedades. Es mucha la desesperación para nosotros, es importantísimo que podamos encontrarlo" dijo Iris Liche de Viale, la madrina de Emanuel con quien el joven vivió cerca de 5 años: "Soy medio madre de Emanuel".

domador ahogado.png
El joven Emanuel Viale se ahogó en el río Salado, a la altura de La Pelada.

El joven Emanuel Viale se ahogó en el río Salado, a la altura de La Pelada.

Emanuel Viale tenía 25 años y vivía en Soledad. Trabajaba como jornalero, es jinete y domador. Muy reconocido en la zona por participar en todos los eventos.

El fatídico sábado disfrutaba de una cacería con conocidos suyos a la vera del río Salado, en jurisdicción de La Pelada, cuando decidió cruzar hacia la otra orilla, pero lamentablemente no llegó.

LEER MÁS► "No pude darle un beso", dijo entre lágrimas la mamá de Elián Guzmán tras la aparición del cuerpo de su hijo

A Emanuel lo buscan Bomberos de Progreso, Buzos Tácticos y de la Brigada Acuática de la Unidad Regional III.

Según la entrevistada, a la familia no le permiten llegar hasta el lugar donde Emanuel se ahogó debido a que es una propiedad privada.

"Emanuel era muy querido en el pueblo, somos pocos habitantes, nos conocemos todos acá, necesitamos que lo sigan buscando", concluyó Iris.