menu
search
Policiales juicio | familia | Provincia de Buenos Aires

Comenzó el juicio del "Asesino del Suero": el presunto criminal en serie está acusado de matar a 3 familiares

El caso de Pablo Damián Grottini, acusado de asesinar a tres miembros de su familia en Ramallo, provincia de Buenos Aires, llegó a la justicia y comenzó el juicio.

Grottini, un hombre de 44 años que trabajaba como funebrero, enfrenta graves cargos por el asesinato de tres miembros de su familia: su hermano, su hija y su madre en lo que se describió como un macabro plan.

LEER MÁS ► Procesaron al asesino del peluquero de Recoleta por homicidio agravado por alevosía

El juicio se espera que sea prolongado debido a la gran cantidad de testigos que serán convocados. Según se determinó en la audiencia preliminar, están programadas declaraciones de 85 testigos, más de la mitad de los cuales son personal de salud que estuvo involucrado en alguna de las tres muertes relacionadas: Germán Grottini (32 años), Ailén Grottini (10 años) y Teresita Di Martino (61 años).

La fiscal María Belén Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 de San Nicolás, solicitó que parte del debate se desarrolle en una recorrida por el Hospital San Felipe, donde fallecieron dos de las presuntas víctimas.

La investigación al “Asesino del Suero”

La investigación sobre Grottini se inició tras la muerte de Teresita, su madre, en el Hospital San Felipe. La mujer llegó al centro médico en compañía de Grottini, afirmando sentirse mareada y angustiada por las muertes previas de su hijo y su nieta. Aunque los médicos la consideraban estable y estaban a punto de darle el alta, la situación dio un giro siniestro cuando Grottini informó a la enfermería que el suero estaba “perdiendo”.

image.png
Grottini junto a su familia, sus supuestas tres víctimas.

Grottini junto a su familia, sus supuestas tres víctimas.

Al inspeccionar, la enfermera descubrió que el suero había sido pinchado y que Grottini tenía su ropa mojada. Más tarde, otro suceso escalofriante: la muerte de Di Martino, ocurrida en circunstancias similares, levantó sospechas. El hallazgo de un suero pinchado y la presencia de un fármaco no prescrito en el hospital encendieron las alarmas.

Las investigaciones posteriores revelaron testimonios que apuntaban a muertes anteriores en circunstancias similares: en julio de 2019, Germán, el hermano de Grottini, falleció en situaciones análogas. En julio de 2021, Ailén, la hija adoptiva del acusado, que sufría un retraso madurativo, también perdió la vida bajo circunstancias sospechosas, a pesar de no tener patologías previas.

El juicio contra Pablo Damián Grottini representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el esclarecimiento de un caso que conmocionó a la comunidad de Ramallo.