domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | Santo Tomé | incendio | incendios

La dueña de la casa quemada en Santo Tomé asegura que fue por el incendio de pastizales

La dueña de la casa quemada asegurá que "sin dudas" el incendio está relacionado al fuego de pastizales cercanos al Puente Carretero. "Es inhabitable, imposible, no la tengo más", dijo.

Durante la tarde del miércoles, cerca de las 19, se incendió una vivienda ubicada en calle San Martín al 1.500 de la ciudad de Santo Tomé. No hubo heridos, sino daños materiales totales. De la vivienda solo quedaron escombros, todo en el interior se quemó a pesar de que los dueños trataron de salvar algunas pertenencias.

Este jueves a primera hora, el móvil de Aire de Santa Fe, estuvo en la vivienda y dialogó con la dueña de la casa. La mujer estima que fue una chispa la que voló e incendió las hojas de una palmera que está pegada a su quincho. De todas formas, también sospecha que algún resto del incendio puede haber volado e ingresado por las ventanas que estaban abiertas. De la forma que haya sido, la dueña de la casa sostiene que es muy probable que el fuego haya sido provocado por chispas provenientes de los pastizales que se incendiaban cerca del Puente Carretero a unos pocos metros de la vivienda. "Coinciden los horarios, a la hora que empezó el fuego se incendió la casa", dijo Sonia Dolleo.

"No teníamos equipos que hagan cortocircuito ni nada", aseguró la mujer, y destacó que hay testigos que cruzaban por la costanera y contaron que volaban chispas o vestigios del fuego. La propietaria de la casa contó que en la planta alta había dos dormitorios y abajo un comedor y una cocina. "Había muchas cosas materiales de mi hijo en el interior, que vivía ahí", explicó, y aclaró que su hijo intentó entrar para salvar la computadora pero no pudo y resultó herido con algunas quemaduras.

Incendio en casa de Santo Tomé 4.jpeg
El día después del incendio en la vivienda de Santo Tomé.

El día después del incendio en la vivienda de Santo Tomé.

Leer más ► Se incendia una vivienda en la costanera de Santo Tomé y evacuan la zona

A pesar de que los dueños de la vivienda están tristes por la pérdida de algo que les contó mucho esfuerzo, Dolleo dijo: "No deja de ser un shock, da bronca, no si si hay responsables". Sin embargo, ya aceptó que la pérdida de la casa es total: "Es inhabitable, imposible, no la tengo más", señaló. "Gracias a Dios, a mi casa de adelante donde vivo yo, no la agarró el fuego", agregó.

Incendio en casa de Santo Tomé 2.jpeg
El día después del incendio en la vivienda de Santo Tomé.

El día después del incendio en la vivienda de Santo Tomé.

Hasta el momento, la mujer no pudo ingresar a la casa porque eso le aconsejaron. "No se si hay peligro de derrumbe pero me dijeron que no me acerque tanto", indicó.

Dejá tu comentario