menu
search
Santa Fe Liga Santafesina |

La Defensoría del Pueblo trabajará con la Liga Infantil de los Barrios en el abordaje de la violencia

La Defensoría del Pueblo trabajará junto a especialistas y la Liga Infantil de los Barrios en el abordaje de la problemática de la violencia en el deporte, a la que calificó como "sintomática".

La agresión que el fin de semana pasado sufrió una jueza de línea de 23 años durante un partido de la Liga Infantil de los Barrios en Yapeyú, dejó al descubierto una vez más la creciente violencia que se vive en el ámbito deportivo. El hecho se registró el domingo en el club Cebollitas, en barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe, donde el equipo local jugaba contra el club Centenario. Al término del partido, un jugador del club Centenario le pegó una piña a la asistente, cuyo nombre es Camila G. Mientras estaba tirada en el piso, la pateó en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

Ante este escenario, la Defensoría del Pueblo trabajará junto a especialistas y la Liga Infantil en el abordaje de la problemática de la violencia en el deporte, a la que calificó como "sintomática". "Quiero reivindicar el trabajo de la Liga Barrial es inmenso y con escasos recursos, lo que hacen una gran cantidad de dirigentes de clubes y digo más allá de este tema que hay que tomar, me parece que es sintomático y que tiene que ser abordado y nosotros vamos a poner todas las herramientas", sostuvo el defensor del Pueblo, Jorge Henn en diálogo con AIRE.

Agresión jueza de línea en la Liga Infantil de los Barrios.png
Ante este escenario, la Defensoría del Pueblo trabajará junto a especialistas y la Liga Infantil en el abordaje de la problemática de la violencia en el deporte.

Ante este escenario, la Defensoría del Pueblo trabajará junto a especialistas y la Liga Infantil en el abordaje de la problemática de la violencia en el deporte.

El representante del organismo aseguró en el programa Creo que conduce José Curiotto que los hechos de violencia, como el que sufrió la jueza de línea de mano de un menor de edad, obliga a las autoridades a salir de los "discurso baratos" y obliga a tomar acciones disruptivas. "Queremos poner a disposición herramientas concretas y especialistas, que trabajaron con el tema para lograr entender lo que hay que hacer", agregó Henn.

"No podemos seguir abordando los temas desde una lógica del siglo dieciocho. En realidad, la violencia es un síntoma. Hay que entender al individuo para entender el conflicto, y esto se hace desde la instituciones porque si no la escalada del conflicto no tiene límites", sostuvo el referente.

Este miércoles se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe un congreso mundial de mediación virtual en Santa Fe. Con 2.500 inscriptos se abordarán temas como la violencia y conflictos subyacentes. Henn puso como ejemplo los ataques que sufrieron periodistas uruguayos el martes por la noche cuando el Club Unión enfrentó a Nacional de Uruguay. "Terminaron dos personas heridas en el hospital Cullen por haber gritado un gol uruguayo, los hinchas de Unión no se bancaron que le gritaran un gol a dos metros", enumeró el entrevistado.

Dejá tu comentario