menu
search
Actualidad Ciudad de Santa Fe |

Agredieron a una jueza de línea durante un partido de la Liga Infantil de los Barrios

El hecho ocurrió en la cancha del club Cebollitas, en barrio Loyola Sur, mientras el equipo local jugaba contra club Centenario. El agresor es un adolescente de 17 años que golpeó a la joven jueza de línea y la pateó en el piso hasta dejarla inconsciente.

Un adolescente de 17 años agredió ferozmente a una jueza de línea durante un partido de fútbol de la Liga Infantil de los Barrios. Fue este domingo en el club Cebollitas, en barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe, donde el equipo local jugaba contra el club Centenario. Al término del partido, un jugador del club Centenario le pegó una piña a la asistente, cuyo nombre es Camila G. Mientras estaba tirada en el piso, la pateó en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

A raíz del grave hecho, se suspendió la jornada y llamaron a una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Iturraspe. Estuvo internada todo el día en observación y por la noche recibió el alta.

Camila tiene 23 años y hace cuatro años que es jueza de línea. En conversación con AIRE, contó en detalle cómo fue la secuencia en la que resultó herida: "En el partido de la categoría de Primera ya empezaron los insultos hacia el árbitro y los jueces de línea, pero el árbitro decidió seguir la jornada, ya que faltaba que jueguen la mitad de los chicos".

Agresión jueza de línea en la Liga Infantil de los Barrios 2.png
A raíz del grave hecho, se suspendió la jornada y llamaron a una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Iturraspe.

A raíz del grave hecho, se suspendió la jornada y llamaron a una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Iturraspe.

Luego comenzó el partido de la categoría 2005 y, en medio del juego, un integrante del club Centenario comenzó a insultar a la jueza de línea por un fallo previo. El árbitro le sacó la tarjeta amarilla. "Al terminar el partido, fui caminando hacia donde estaban mis compañeros y de atrás sentí que me dijeron 'todo esto es por tu culpa'. Al darme vuelta, el joven me agredió dándome una piña por detrás, me caí y al querer levantarme me empezó a pegar patadas en la cabeza y lo siguió repitiendo hasta que me dejó inconsciente", detalló la víctima, al tiempo que aseguró que la gente del club Cebollitas intervino para frenar la agresión.

Leer más ► Botellazos, agua caliente y un revólver: las razones por las que suspenden la liga santafesina de menores en Santa Fe

Respecto de su estado de salud, afirmó que ahora se encuentra "un poco mejor" y que el domingo por la noche le dieron el alta. "Me dijeron que tenía inflamada la cabeza, me tuvieron en observación. Ahora tengo que volver hacerme los estudios, ya que tengo un hematoma en el centro de la cabeza", aseguró.

Efectivos policiales se acercaron al hospital mientras ella permanecía internada, le tomaron la declaración y le consultaron todos los datos del chico que la agredió, que es menor de edad.

La Liga Infantil de los Barrios funciona desde 2013 en los barrios más humildes de la ciudad de Santa Fe, donde sus responsables llevan adelante también un importante trabajo social. Año tras año, la Liga suma nuevos equipos de la ciudad y de localidades vecinas. Cada fin de semana, alrededor de 5.000 chicos juegan en las distintas canchas donde se disputa el torneo. Hasta ahora, en casi una década de actividad, nunca habían tenido un episodio de esta gravedad.