La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que prorrogue el vencimiento de las facturas de los clientes del Plan 30 a quienes durante el primer bimestre del año se les estimó el consumo.
En la ciudad de Santa Fe hubo 10.000 usuarios que no se midieron por problemas operativos de la EPE a quienes durante el primer bimestre no se les realizó la medición correspondientes sino que se estimó el consumo.
LEER MÁS► La EPE estimó consumos y la Defensoría del Pueblo pide que se anule la facturación de los afectados
El defensor del Pueblo aseguró que aún restar que unos 3.000 a 4.000 usuarios se contacten con al empresa para regularizar su situación. "Por lo pronto se pidió extender la prórroga que finalizará el próximo 31 de mayo para los usuarios que integran el Plan 30. Hay una importante cantidad de gente que aún no se comunicó", agregó Jorge Henn que detalló que solicitaron postergar diez días más los plazos y extender el vencimiento de las facturas hasta el próximo 10 de junio.
LEER MÁS ► Clientes de la EPE: qué deben hacer los que recibieron facturas con montos llamativamente altos
En general se trata de vecinos que viven en barrio 7 Jefes, de Santa Fe; y en Av. Luján desde la intersección de Ruta Nacional 19 hasta, aproximadamente, 10 cuadras hacia el sur, en la ciudad de Santo Tomé.
LEER MÁS ► Piden a la EPE que prorrogue los vencimientos de las facturas sobrevaloradas
Los vencimientos de estas facturas, que estaban previstos para mediados de mayo, se postergaron hasta el 31 de este mes. La EPE habilitó el Whatsapp 342-5213687 para que estos clientes tengan la posibilidad de plantear sus casos. Los usuarios deben enviar la foto de la boleta del segundo bimestre y describir su situación para que sea analizada y se brinde las respuestas correspondientes.
La metodología aplicada generó desequilibrios por lo que se tomó la decisión de extender la fecha de vencimiento de las facturas y se habilitó un número para que los usuarios realizaran las consultas correspondientes.
Temas