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Santa Fe Puente Bailey | Santo Tomé | Santa Fe

La crucial misión que tuvo antes de llegar a Santa Fe el Puente Bailey colocado sobre el Carretero

Previo a su traslado a suelo santafesino, el viaducto portátil estuvo instalado dos años en otra zona del país y garantizó el paso de una ruta trascendental.

Dicho Puente no es la primera vez que se monta en un lugar geográfico de la Argentina, sino que años atrás soportó las temperaturas más bajas, la nieve y permitió el paso del tránsito en una ruta que une dos países.

Es que el viaducto portátil estuvo instalado durante dos años en la provincia de Mendoza, ante un alud que se llevó puesto un puente ubicado en la ruta nacional 7 que conecta Argentina con Chile, a través del paso fronterizo Cristo Redentor.

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Aquel alud ocurrió el 2 de febrero del 2016 sobre el puente que cruzaba el Arroyo El Tigre, a la altura del kilómetro 1.126, por lo que Vialidad Nacional tomó la decisión de instalar provisoriamente un bailey para garantizar el tránsito.

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En acción. El puente bailey cuando fue instalado en la ruta mendocina.

En acción. El puente bailey cuando fue instalado en la ruta mendocina.

Con una longitud de 30 metros y un peso de 45 toneladas, el bailey permaneció instalado en la ruta 7 durante dos años hasta que se dio por concluida la obra del puente de estructura de hormigón que fue habilitado en enero del 2018.

Culminado su trabajo, el viaducto portátil fue llevado hasta la ciudad entrerriana de Colón a bordo de cinco vehículos en donde quedó dormido hasta este 2024, cuando, a partir del cierre preventivo del Puente Carretero, fue asignado a una nueva misión: la de garantizar la conexión vehicular entre Santo Tomé y Santa Fe.

GIF Puente Bailey sobre Carretero Santo Tomé.gif

Su llegada a la región santafesina se dio el miércoles por la tarde y desde entonces comenzó el montaje de la estructura metálica que se prevé estar finalizada entre el domingo y lunes próximo, según indicaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé.

El puente es instalado sobre la zona que se encuentra deteriorada y, a diferencia del que se colocó en Mendoza, solo tendrá una mano. Se prevé que por el mismo cruce solamente transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados.

La colocación de un Puente Bailey es la tercera que se da en la historia reciente de la ciudad de Santa Fe y la región. Años atrás, en la ruta nacional 11, Vialidad colocó un viaducto de esas características a la altura del Tercer Arroyo, entre Coronda y Arocena, tras la crecida del Arroyo Colastiné. La misma medida se supo adoptar entre Timbúes y Oliveros sobre el canal Serodino.