menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé |

Prevén que el puente Bailey estará habilitado entre domingo y lunes

Estiman que el armado del puente Bailey sobre el Carretero Santa Fe-Santo Tomé estaría habilitado entre el domingo y el lunes. Colectivos, taxis y remises podrán circular.

Así lo aseguró en diálogo con CREO, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé. La estructura provisoria que se emplea para reforzar al puente Carretero Santa Fe— Santo Tomé llegó el miércoles a la ciudad de Santa Fe y el jueves comenzó su armado desde la cabecera oeste del viaducto.

"El trabajo de ayer fue muy bueno, sostuvo en diálogo con CREO Bouvier. Y agregó: "Estamos calculando que entre domingo y lunes estaría operativo. Si es antes mejor", sostuvo el funcionario.

Embed

Una vez que Vialidad Nacional concluya con los trabajos, se prevé que se habilite el tránsito sobre el Puente Carretero para colectivos, taxis y remises. Esto agilizará el flujo vehicular y llevará ritmo a la avenida 7 de Marzo. "Estamos preocupados por el aislamiento que sufre la ciudadanía por el transporte de larga distancia", detalló el funcionario municipal.

Santo Tomé: reclaman que los colectivos de larga distancia puedan transitar por el puente Bailey

Los colectivos de la línea C que brindan el servicio interurbano estarán habilitados para circular por el puente Carretero una vez que se termine de instalar el Bailey. La preocupación del municipio de Santo Tomé pasa por la circulación de las unidades de larga distancia que modificaron sus recorridos y hoy no llegan a la parada que se ubica en la avenida 7 de Marzo.

Puente Carretero cerrado foto Maiquel Torcatt Aire de Santa Fe (2).jpeg
Los colectivos no pueden circular por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé hasta que se habilite la estructura del Bailey.

Los colectivos no pueden circular por el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé hasta que se habilite la estructura del Bailey.

"Lo que buscamos es que Santo Tomé no quede aislada de la red de transporte interurbano como sucede hoy. Hay líneas como Flecha Bus que por ejemplo se detiene en un lugar y lo usa como parada", explicó Bouvier.

Ante este contexto, la Municipalidad habilitará a partir del sábado una parada en avenida del Trabajo y casi Luján e implementará un operativo de restricción de estacionamiento para que las diferentes empresas puedan estacionar y que los pasajeros puedan tomar el servicio.