menu
search
Santa Fe Puente Bailey | Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé | Santa Fe

Se definió quiénes podrán cruzar por el puente Bailey en el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Este jueves comienza el armado del puente Bailey sobre el Carretero. La estructura permitirá restablecer el tráfico del transporte público.

Una vez que el puente Bailey esté operativo, se permitirá el tránsito del transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados. Igualmente, se retomará el paso de unidades de emergencia y de seguridad, siempre de a una mano por vez sobre el puente metálico.

LEER MÁS ► El primer día hábil sin el Puente Carretero, aprobado: si bien hubo algunas demoras, el tránsito por la autopista no registró inconvenientes

llegada del puente Bailey al puente Carretero 1.jpeg
Los trabajos de armado del puente Bailey comenzarán a las 9 y prevén que se extiendan hasta las 19.

Los trabajos de armado del puente Bailey comenzarán a las 9 y prevén que se extiendan hasta las 19.

Cuándo se arma el puente Bailey sobre el puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé

Una vez que se instale la maquinaria, el personal de Vialidad Nacional iniciará el montaje de las piezas que conforman el puente de metal.

Durante los trabajos, que se prevé comiencen a las 9 y se extiendan hasta las 19 aproximadamente, se restringirá el paso de los vehículos dado el movimiento de los elementos y equipos durante las tareas sobre el viaducto. Esta restricción total al tránsito a partir de las 9 de esta mañana incluye tanto a unidades de emergencias como a motos, bicicletas y peatones.

La estructura metálica a montar, tiene 20 metros de largo y un solo carril de paso, con apoyo en las pilas a ambos lados del tablero afectado del Carretero. De este modo se evitará transferir peso al tramo deteriorado y se facilitarán los trabajos de reparación.