miércoles 24 de noviembre de 2021
Santa Fe Justicia | Santa Fe | licitación

La Corte Suprema licitó la continuación de la obra del anexo del Palacio de Justicia en Santa Fe

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte, los ministros y el procurador general, junto a funcionarios del gobierno provincial. La inversión es de casi $ 3.500 millones.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llevó a cabo esta mañana la apertura de ofertas para la licitación pública 19/21 denominada “Anexo Palacio de Justicia de Santa Fe”, que implica la continuación de las obras que albergarán al fuero penal y dependencias auxiliares de la justicia santafesina. El edificio se encuentra ubicado en calle 9 de julio entre Av. General López y 3 de Febrero de la ciudad de Santa Fe en la misma manzana que los actuales tribunales locales. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Corte, Roberto Falistocco, los ministros Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler, y el procurador general Jorge Barraguirre.

También se hicieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, y el secretario de justicia Gabriel Somaglia. Asistieron representantes de las 6 empresas oferentes, autoridades judiciales, sindicales y público en general. El evento se transmitió en vivo y en directo por el canal web de la Corte Suprema (Canal Web – CSJSF).

corte para web.jpg

Empresas oferentes

Participaron del acto licitatorio de apertura de pliegos las siguientes empresas: EDECA SA-DINALE SA-ING. PEDRO MINERVINO SA UT; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI SA- MENARA CONSTRUCCIONES SA-PROYECCION ELECTROLUZ SRL UT; COEMYC SA – CIA CONSTRUCTORA CONFORT SA UT; MUNDO CONSTRUCCIONES SA – PECAM SA- TECSA SA UT: COCYAR SA – CAPITEL SA UT; DE PAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA SRL – COIRINI SA UT.

El nuevo edificio “Anexo Palacio de Justicia”

El edificio contará con una superficie total cubierta de 22.400m2 y con una posibilidad de ampliación en el 6° piso de 2.400m2, con una distribución conformada por subsuelo, planta baja y primer a quinto piso. La licitación pública para la obra tuvo fecha de apertura en el día de la fecha, con un presupuesto oficial de $3.494.770.503,41, y un plazo de obra de 910 días corridos a partir de la firma de contrato.

corte para web 2.jpg

El edificio permitirá una mejor distribución y ocupación de los espacios con respecto al Palacio de Justicia existente sobre calle San Jerónimo al 1500 de Santa Fe; en el que se podrán unificar las distintas dependencias judiciales dispersas en la ciudad, incluyendo al MPA y al SPPDP. Contará con estacionamiento propio en el nivel de subsuelo, alcaidía, sala de efectos, dos cámara Gesell, salón de usos múltiples, seis salas de audiencias orales y seis salas de audiencia IPP (Investigación Penal Preparatoria) entre las funciones específicas más importantes.

Además, tendrá un sistema de control unificado de la infraestructura consistente en sistema de video vigilancia, sistema de alerta y extinción de incendio, tres grupos generadores de energía eléctrica interrumpida, sistema de acondicionamiento de aire central tipo VRV, paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica propia y calentadores solares para abastecer de agua caliente a los termotanques eléctricos de cada piso. En especial, tendrá una “sala cofre” para el guardado de datos críticos para el área de informática.