martes 11 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | covid |

La ciudad de Santa Fe habilitó el 100% del aforo en lugares cerrados y abiertos desde este fin de semana

Desde este fin de semana se podrá ocupar el 100% de los espacios abiertos y cerrados en la ciudad de Santa Fe. Piden que se sigan respetando los protocolos sanitarios.

"Estará permitida la utilización máxima del aforo disponible que permita cumplir estrictamente con el distanciamiento social de las personas y demás pautas que se establecen en las reglas de conducta establecidas con carácter de medidas preventivas", indicaron.

Embed

Pero recordaron que "se mantienen subsistentes las disposiciones del Artículo 40 del Decreto 1947/21, que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente".

El horario de cierre de los locales nocturnos se mantiene a las 3 de la mañana.

"Todas las actividades tienen la posibilidad de trabajar al 100%. Algunas actividades ya tenían fijada previamente a la pandemia la capacidad de ocupación según el reglamento de edificaciones", indicó el secretario de Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, a AIRE.

"Lo que se va a requerir es que se haga el cumplimiento de cuestiones que ya hemos aprendido, como higienizar los espacios y el que tenga la posibilidad de ventilación cruzada, que tenga ventilación cruzada", aclaró.

Embed

"La situación sanitaria nos permite extendernos al 100% en en algunas actividades. Habrá controles como siempre", dijo.

"Las expectativas para esta etapa son las mejores entendiendo que siempre vamos a tener que mirar de reojo los parámetros sanitarios", agregó Schmüth.

Temas