martes 12 de octubre de 2021
Santa Fe adicciones | adicción | Santa Fe

La casa inaugurada por el padre Panigo ya asistió a 10 jóvenes con consumos problemáticos

Se trata de la Casa Francisco Javier de la Rosa en la ciudad de Santa Fe, que comenzó a funcionar hace tres meses. En el lugar se desarrolla el proceso de preinternación, donde las personas comienzan su trabajo de recuperación y ya son 10 los que superaron esta etapa.

A tres meses de que comenzó a funcionar la Casa Francisco Javier de la Rosa en la ciudad de Santa Fe, para acompañar a jóvenes con adicciones, ya son 10 los chicos que completaron su estadía y superaron la primera etapa. Se trata de un proyecto que fue impulsado por el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, en conjunto con La Asociación Civil El buen samaritano, una comunidad de vida donde más de 200 chicos conviven en Reconquista.

En el lugar se desarrolla el proceso de preinternación, donde los chicos comienzan su trabajo de recuperación de las adicciones. después pasan la primera etapa que hacen en Malabrigo. En conversación con Luis Mino por Aire de Santa Fe cuando inauguraron el lugar, Panigo manifestó su alegría porque "es un sueño que comenzó a hacerse realidad en la ciudad, que hace mucho tiempo queríamos tener". Además contó que el hogar es una casa que donó una familia, y pudieron ponerla en funcionamiento para alojar a seis personas que necesiten superar sus problemas de adicciones.

Entrevista en AIRE | Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe

Este miércoles Panigo volvió a hablar con AIRE y contó que en el transcurso de estos meses hubo dos golpes duros para la casa: el primero fue el sábado pasado por la noche, cuando falleció el padre Néstor Vera, que fue el iniciador de esta obra de la Asociación Civil El Buen Samaritano en Reconquista. El segundo fue que la semana anterior fueron llevados tres chicos nuevos y a los cuatros días surgió un caso de covid, así que estuvieron aislados por 10 días, sin por recibir más personas de otros lugares.

Leer más ► Este miércoles presentan un cortometraje y un libro ilustrado de la Virgen de Guadalupe

Sin embargo Panigo afirmó que "estamos muy contentos con la colaboración de la gente y también con los resultados. El nivel de recuperación de los chicos con drogadicción por porcentaje no es muy elevado, y en este caso que ya hayan pasado 10 chicos es un muy buen numero", dijo. "Tenemos que dar gracias a Dios, a los servidores que trabajan ahí y a la colaboración de la gente por estos 10 chicos que ya pasaron de etapa", agregó.

Leer más ► Santa Fe: comenzó a funcionar una casa de asistencia a jóvenes con adicciones impulsada por el párroco Olidio Panigo

También detalló que los pedidos para ir a la preinternación son muchos, no solo de Santa Fe, también de Entre Ríos, de Tucumán y de otros pueblos del interior de la provincia. "Tenemos que escriturar la donación que tuvimos y después de eso queremos hacer un proyecto para agrandar más el espacio, de tal manera podamos recibir a más chicos, porque no hay otros lugares en la provincia que brindan este servicio, que significa un drama para muchas familias", concluyó.