viernes 17 de septiembre de 2021
Santa Fe Virgen de Guadalupe | Virgen | Basílica de Guadalupe

Este miércoles presentan un cortometraje y un libro ilustrado de la Virgen de Guadalupe

Se trata de una producción que realizaron en conjunto la Basílica de Guadalupe y la Universidad Católica. El evento será a las 20 y se podrá ver mediante la transmisión de Facebook del templo.

Este miércoles a las 20 realizarán la presentación de un cortometraje y un libro ilustrado de la Virgen de Guadalupe realizado por la Basílica y la Universidad Católica. Se puede asistir presencialmente a la parroquia o ver por la transmisión en la cuenta de Facebook del templo.

En conversación con el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, el párroco Olidio Panigo detalló que el cortometraje animado es para valorar la devoción por la Virgen, y que se realizó con dibujos hechos en Santa Fe. Como fueron "tan lindos" decidieron también sacar un libro que va a ser presentado esta noche.

Libro Virgen de Guadalupe tapa
La tapa del libro que presentarán este miércoles.

La tapa del libro que presentarán este miércoles.

Además contó que la idea surgió hace dos años, en la presentación de un video de la historia de la virgen de Guadalupe pensado para niños. "Hay muchos chicos que participan de la catequesis con estos materiales, en los colegios católicos también se enseña acerca de la devoción de la virgen de Guadalupe, y mucha gente que viene quiere llevar algo para los chicos", afirmó.

Entrevista en AIRE | Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe

En ese sentido, indicó que "creció mucho la gente que viene a visitar a la Virgen, a pesar de la pandemia. Al tener las transmisiones de la misa a través de la página de Facebook, mucha gente que no conocía la Basílica y la devoción de la Virgen tomó conocimiento y le surgió el interés por venir a Santa Fe".

Leer más ► Basílica de Guadalupe: presentaron la película cinematográfica inédita de 1928

Para Panigo, hay algo particular en relación a la devoción por esta deidad, y es que se transmite en familia. El año anterior al inicio de la pandemia, dedicaron una misa especialmente para que las niñas vayan vestidas con los colores de la Virgen. "Era algo que nosotros veíamos, que familias que realizaron alguna promesa traen a sus nenas vestidas de celeste y rosa, y vinieron también personas de otras provincias. La presencia de los chicos es algo especial", aseguró.

La Basílica de Guadalupe.

La Basílica de Guadalupe.

Por último reparó en que aquellos que quieran asistir presencialmente recuerden respetar los protocolos, el distanciamiento y utilizar el barbijo. La transmisión a través de la página oficial de Facebook será a partir de las 20 y después se va a subir a Internet a través del canal de la Universidad Católica para aquellos que no puedan verlo en vivo.