miércoles 24 de noviembre de 2021
Santa Fe | Virgen de Guadalupe | Guadalupe | Santa Fe

La caravana de la Virgen de Guadalupe pasó por Aire de Santa Fe

La caravana de taxistas guadalupanos recorrió distintos puntos de la ciudad para celebrar la primera aparición de la Virgen de Guadalupe y agradecer la labor del personal de salud y los comunicadores.

Los taxistas guadalupanos marcharon por las calles de la ciudad de Santa Fe para celebrar este 12 de diciembre la aparición de la Virgen de Guadalupe en México. La caravana partió desde la Basílica de Guadalupe luego de las 16.00. Con banderas, carteles y globos los vehículos recorrieron la costanera para luego transitar por la zona de bulevares.

Una vez en el centro la tromba de vehículos se detuvo en las instalaciones de Aire de Santa Fe en donde el padre Olidio Panigo valoró el trabajo de los trabajadores de la salud y de los comunicadores en un contexto marcado por la pandemia.

Leer más► El Festival Folclórico de Guadalupe se celebrará con capacidad reducida y bajo estricto protocolo

CaravanaVG.jpeg
En el día de la Virgen de Guadalupe los taxistas celebraron la fecha en caravana.

En el día de la Virgen de Guadalupe los taxistas celebraron la fecha en caravana.

"Estamos recorriendo las calles de ciudad, decidimos hacer esta primera parada acá, en Aire de Santa Fe y el sanatorio Diagnóstico donde hay un montón de trabajadores de la salud para pedir por los enfermos, sus familias, que están brindando en este tiempo y por los comunicadores sociales, que trabajan", enumeró Panigo.

"Es una alegría poder estar en este lugar tan importante y saludar a todos y escuchar el fútbol", agregó el párroco que recordó que la tradicional caravana se realiza en los días previos a la celebración de la festividad, pero este año la pandemia obligo a suspenderla y reprogramarla en esta jornada tan importante para los fieles guadalupanos.

Embed

El recorrido continuó y los automovilistas pasaron por distintos puntos de la ciudad entre los que se contaron la parada en la sede del sindicato de taxistas y en la plaza de Mayo. Los hospitales Cullen, Alassia, Iturraspe y el Mira y López serán incluidos en este tradicional recorrido.

El martes 8 de diciembre se celebró la Inmaculada Concepción de la Virgen María los integrantes de la comunidad de Guadalupe realizaron el tradicional recorrido que comenzó desde la capilla "Nuestra Señora del Valle" finalizó en la basílica de Guadalupe en donde la imagen será resguardada. La peregrinación realizó un recorrido por diferentes puntos del barrio de Guadalupe como el club el Gada, hogares de adultos mayores, la comisaría 8° y conventos.

El Festival Folclórico de Guadalupe se celebrará con capacidad reducida

El Festival Folklórico de Guadalupe se realizará bajo estrictos protocolos, con horarios reducidos y con espectáculos en vivo. A pesar de las pocas expectativas que se tenían en el marco de la pandemia del coronavirus, el próximo 15,16 y 17 de enero se llevará adelante el tradicional festival en las instalaciones de la plaza Edgardo Trucco.

La celebración contará con la presencia de artistas locales, la participación de músicos nacionales estará limitada por la pandemia y se estima que se utilizarán shows grabados. El horario también será acotado ya que comenzará a las 21 y culminará a las 24.

Dejá tu comentario