miércoles 26 de enero de 2022
Santa Fe | Guadalupe | Coronavirus | Adultos mayores

El Festival Folclórico de Guadalupe se celebrará con capacidad reducida y bajo estricto protocolo

Lo confirmó el padre Olidio Panigo, el Festival se realizará el 15, 16 y 17 de enero de 2021. "El gobernador Perotti nos pidió que sea presencial y aceptamos el desafío", explicó el párroco de la Basílica de Guadalupe.

En una jornada marcada por la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el padre Olidio Panigo confirmó a Aire de Santa Fe que el Festival Folklórico de Guadalupe se realizará bajo estrictos protocolos, con horarios reducidos y con espectáculos en vivo. A pesar de las pocas expectativas que se tenían en el marco de la pandemia del coronavirus, Panigo ratificó que el próximo 15,16 y 17 de enero se llevará adelante el tradicional festival en las instalaciones de la plaza Edgardo Trucco.

"El gobernador Omar Perotti nos pidió que sea presencial y aceptamos el desafío— manifestó Panigo— Es ofrecer a la gente la posibilidad de salir y disfrutar un espectáculo".

MisaGuadalupe.jpeg
El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, celebró que se haya ampliado a un 50% la capacidad en las misas.

El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, celebró que se haya ampliado a un 50% la capacidad en las misas.

En su 33° edición el festival se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, Panigo adelantó que se limitará la capacidad de la plaza al 50% de asistentes, para esto se venderán los asientos que serán utilizados en cada jornada.

La celebración contará con la presencia de artistas locales, la participación de músicos nacionales estará limitada por la pandemia y se estima que se utilizarán shows grabados. El horario también será acotado ya que comenzará a las 21 y culminará a las 24.

Leer más ► El festival de Folklore de Guadalupe se celebrará en enero de 2021

Este martes 8 de diciembre la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María los integrantes de la comunidad de Guadalupe realizaron el tradicional recorrido que comenzó desde la capilla "Nuestra Señora del Valle" finalizó en la basílica de Guadalupe en donde la imagen será resguardada.

La peregrinación realizó un recorrido por diferentes puntos del barrio de Guadalupe como el club el Gada, hogares de adultos mayores, la comisaría 8° y conventos.

Peregrinación.jpeg
Los fieles vivieron con alegría el recorrido que realizó la imagen de la Virgen María.

Los fieles vivieron con alegría el recorrido que realizó la imagen de la Virgen María.

La caravana estuvo marcada por el recibimiento de los feligreses. "Superó las expectativas por la cantidad de gente que nos acompaño en los autos, la que nos esperó en sus casas. Fueron muchas manifestaciones de afecto", relató el padre Olidio Panigo.

"La Virgen salió a visitar los lugares porque la gente no pudo venir — sostuvo Panigo— Hoy estamos empezando a celebrar con un 50% de capacidad. Hay muchas expectativas porque no pudimos hacer la Fiesta de la Virgen de Guadalupe".

ImagenGuadalupe.jpeg
En su día la imagen de la Virgen llegó a la Basílica de Guadalupe.

En su día la imagen de la Virgen llegó a la Basílica de Guadalupe.

La vuelta a la presencialidad abre las expectativas de los creyentes que desean celebrar en compañía de la Virgen. El próximo 12 de diciembre se recuerda la aparición de la Virgen en Guadalupe, una jornada en que los taxistas recorrerán diferentes calles de la ciudad partiendo desde la Basílica de Guadalupe.

"Se detendrán en distintos puntos de la ciudad, uno será Aire de Santa Fe y la clínica que se encuentre enfrente, se rezará por el personal", adelantó el cura. La caravan incluirá una parada en la sede del sindicato de taxistas y en la plaza de Mayo. "Se pedirá por las políticas, que sean elaboradas para mejorar la sociedad", recalcó Panigo. Los hospitales Cullen, Alassia, Iturraspe y el Mira y López serán incluidos en este tradicional recorrido.

Embed

Dejá tu comentario