martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe | Guadalupe | enero | distanciamiento social

El festival de Folklore de Guadalupe se celebrará en enero de 2021

La 33° edición del tradicional Festival de Guadalupe se celebrará desde el 15 al 17 en enero de 2021. Así lo confirmó el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo. La planificación del tradicional festival está en marcha y no se descarta que se realice de manera presencial. 

En diálogo con Aire de Santa Fe el padre Olidio Panigo confirmó que se está trabajando con las autoridades del ministerio de Cultura para realizar el tradicional Festival de Folklore de Guadalupe que se llevaría a cabo desde el 15 al 17 de enero de 2021.

El párroco Panigo adelantó que la realización presencial del Festival estará atada a la situación epidemiológica que atraviesen tanto la ciudad como la región.

PANIGO.jpeg
El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo confirmó que se está trabajando para realizar de manera presencial el Festival de Folklore de Guadalupe.

El párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo confirmó que se está trabajando para realizar de manera presencial el Festival de Folklore de Guadalupe.

"Al principio habíamos pensado hacer algo para la fecha del Festival pero hablando con las autoridades del ministerio de Cultura se presentó la posibilidad esperando que la curva de contagio empiece a bajar y que la situación epidemiológica mejoren, de hacer algo presencial y a su vez transmitirlo para que todos puedan tener acceso", explicó el padre Panigo en relación a la organización del tradicional festival, el cual dependerá de la situación epidemiológica que atraviese la ciudad para la fecha.

Leer más ► La Provincia planea el operativo de vacunación contra el coronavirus

"En estos momentos hablar de la presencialidad puede resultar un poco imprudente por la situación que estamos viviendo desde el punto de vista de salud, es una posibilidad que queda atada a como vaya dándose la situación epidemiológica en la ciudad y en la región".

Festival Guadalupe 2020_MG_9762-MTH-1200.jpg

Panigo adelantó que la 33° edición del Festival Folklórico de Guadalupe implica una logística más cuidada que en años anteriores. "La cantidad de gente se determinará en relación a los protocolos que se habiliten", aseguró el párroco de la Basílica de Guadalupe al mismo tiempo que agregó que se deberá trabajar con medidas preventivas y sanitarias.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: ¿habilitan las reuniones para Navidad y Año Nuevo?

Embed

La recepción se llevaría adelante con los cuidados correspondientes: aplicando alcohol en gel, instalando alfombras sanitizantes, los asistentes deberán respetar el distanciamiento social , más allá de que la plaza es grande.

"Habría que tener todo organizado desde ese punto de vista, determinar la gente que va a participar. La logística es mucho más complicada, supone un trabajo coordinado entre la Comisión Organizadora, municipalidad, provincia y el área de salud", reiteró Panigo. Otro de los aspectos que restará analizar es el económico. "Más allá de que el Festival sería presencial, sería una edición más reducida en cuanto al tiempo y también se transmitirá de manera virtual porque no va poder ser mucha la gente que pueda venir", agregó el padre.