jueves 25 de febrero de 2021
Santa Fe Aumentos | Comercios | ventas

La caída de las ventas se hace sentir en los supermercados de Santa Fe

La caída de las ventas en los supermercados y autoservicios de la ciudad va de la mano de los aumentos en los alimentos. La carne fue el producto que mayor incremento registró.

La caída en las ventas de los supermercados es una tendencia que se da a nivel país, en los locales santafesinos se observa la caída en las ventas tanto de grandes locales como de pequeños comercios.

Los incrementos en los alimentos son visibles en las góndolas de los comercios, esto sumado al estancamiento de los sueldos no colabora en el incentivo del consumo en clientes que optan por mirar más lo que compran y en donde.

Leer más ► Paritarias 2021: el Gobierno busca acordar aumentos porcentuales a largo plazo

Supermercados.jpg
Los clientes eligen con mayor cuidado sus productos.

Los clientes eligen con mayor cuidado sus productos.

Así lo confirmó en diálogo con Aire de Santa Fe María Elizabeth Raffín, presidenta de Camsafe (Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona). "No solo por el el tema precios, sino pro el tema promociones que se pueden llegar a encontrar con los distintos medios de pago que es otra de las modalidades muy usadas por el consumidor, como las promociones con tarjetas de débito, crédito o la implementación del pago digital.

El cambio de hábitos y los constantes incrementos que se registró en el rubro de alimentos derivaron en una caída en el consumo. "El que antes llevaba tres paquetes de fideos por semana hoy mira o quizás lleva dos, y la misma situación se da en el resto de los productos", aseguró Raffin.

Leer más ► Carne "low cost": cuáles son los 10 cortes a precios más accesibles que anunciará el Gobierno

En relación a las personas que optan por realizar grandes compras Raffin sostuvo que los consumidores eligen hacerlas aprovechando las promociones con las tarjetas. "Muchos eligen hacer una compra semanal y sobre todo por la exposición del virus", explicó la referente del sector.

El producto que más aumentos registró el año pasado fue la carne, cuyo mayor incremento se dio en diciembre cuando tuvo mucha fluctuaciones. "Ahora se ha estancado un poco. Pero fue uno de los productos que más afectó, el santafesino es muy consumidor y sus variaciones afecta todo", manifestó Raffin.

La crisis económica de la mano de la imposibilidad de trabajar provocó la instalación de autoservicios caseros en viviendas privadas. Desde la Camsafe están al tanto de esta tendencia a la que califican de desleal. "La instalación de estos locales significa que alguien se quedó sin trabajo y otro factor, para los comercios genera un competencia desleal ante los costos impositivos que se deben enfrentar", aclaró la consultada.

Dejá tu comentario