menu
search
Santa Fe Juan Pablo Poletti | Ciudad de Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe

Juan Pablo Poletti pidió que la policía acompañe a la GSI para que pueda actuar ante un delito

"Vamos a tener un protagonismo activo en seguridad", prometió el intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, en una entrevista exclusiva con AIRE.

Sobre las acciones que tiene previsto llevar adelante en materia de Seguridad, el mandatario electo indicó que se tendrá un "protagonismo activo en seguridad". En este sentido, recordó que se reunió con Pablo Cococcioni y con Maximiliano Pullaro para abordar el tema".

camionetas gsi.jpg
Poletti explicó que en primer lugar tendrán que ver con qué se encuentran en la GSI.

Poletti explicó que en primer lugar tendrán que ver con qué se encuentran en la GSI.

"También se reunió el que va a ser secretario de Control, Seguridad y Gobierno, con Pablo Cococcioni para poder instrumentar personal policial en los controles que la GSI realice. La intención es que vayan con un policía para que no solo sea prevención, sino que ante un delito pueda actuar, pueda detener y aprender el ilícito que se está cometiendo", se explayó.

"Queremos poder darle a la GSI un papel mucho más protagónico en esto", insistió.

Consultado sobre la intención de crear una escuela de policía municipal, Poletti explicó que en primer lugar tendrán que ver con qué se encuentran en la GSI. "Qué equipamiento tenemos, cómo podemos coordinar con la policía provincial y después ver si, como proyecto a largo plazo, en el transcurso de esta gestión, se puede realizar, y si no realizar un proyecto", explicó.

A su criterio, es necesario "dar algún giro en la seguridad". "Una de las cosas que vamos a hacer en esta materia es tratar de buscar presupuestos para poder dar más tecnología, apoyarnos de una vez por todas a en el centro de monitoreo modernizado que hizo hoy la provincia. Y en esto creo que una de las cosas que veo que está mal es que falta diálogo político entre las distintas fuerzas", señaló.