"Es un planteo muy acertado y vamos a tener que trabajar mucho en el impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes y la sociedad", reconoció Goity en diálogo con el programa Ahora Vengo de Luis Mino por AIRE, aunque remarcó que el camino debe centrarse en la "educación y regulación", ya que "no se trata solo de prohibir las redes, sino de enseñar".
LEER MÁS ► Vuelta a clases en la escuela del ataque: "Vamos a respetar los tiempos de cada uno"
Goity explicó que el Ministerio de Educación ya viene trabajando en un programa de educación digital integral junto a organizaciones nacionales. Según su visión, el foco debe estar en brindar herramientas a los alumnos.
"En muchos países avanzaron en la prohibición y luego retrocedieron porque es muy complejo prohibir", advirtió el ministro y remarcó que "no es aconsejable que los jóvenes tengan un uso indiscriminado de redes sociales", por lo que la regulación debe comenzar desde edades tempranas.
LEER MÁS ► Goity confirmó que la próxima semana regresan las clases a la escuela de San Cristóbal
Goity señaló que la red involucrada en el caso San Cristóbal es Discord, la cual está estrechamente ligada a consolas de videojuegos. "Es mucho más difícil limitar estas redes", admitió.