martes 18 de enero de 2022
Santa Fe Ministerio de Seguridad | Santa Fe |

Jorge Bortolozzi, el nombre que suena para ocupar la estratégica Secretaría de Seguridad en Santa Fe

El corondino Jorge Bortolozzi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, es el principal candidato para ocupar la secretaría que dejó Germán Montenegro. El dato lo informó Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Jorge Bortolozzi aparece como el principal candidato para ocupar la estratégica Secretaria de Seguridad de Santa Fe, un área que quedó vacante luego de la renuncia de Germán Montenegro, junto con otros 11 funcionarios que respondían al exministro de Seguridad Marcelo Sain. El dato lo informó Luis Mino en la apertura del programa Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

Bortolozzi es corondino y hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe. La probable designación de Bortolozzi está alineada con los cambios que quiere implementar el gobierno de Omar Perotti en el Ministerio de Seguridad.

El jueves, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, había adelantado en una entrevista en AIRE que una de las ideas es que el Servicio Penitenciario vuelva a la órbita del Ministerio de Seguridad. "Basándonos en lo que sabemos que ocurre dentro del Servicio Penitenciario, quizás sea más conveniente una mayor sincronización entre el Ministerio de Justicia y el Servicio. Por eso los legisladores piensan en unificar y llevarlo al interior del Ministerio de Seguridad. Es una alternativa que estamos estudiando", reconoció Corach en diálogo con Mino.

Embed

Leer más ► Marcos Corach: "La gente quiere resultados en seguridad y no una foto"

Todavía no trascendió información de quiénes son los candidatos a ocupar los 11 lugares restantes en el Ministerio de Seguridad, pero el gobierno provincial espera terminar de reorganizar la cartera esta misma semana y hacer los anuncios.

Leer más ► A diez días de las renuncias en el Ministerio de Seguridad, todavía no hay nombres confirmados y se esperan definiciones

En la entrevista con AIRE, Corach adelantó que el gobernador Perotti realizará un balance de la gestión de los funcionarios en las distintas áreas de gobierno y definirá si es pertinente realizar cambios en alguna de las otras carteras.