Rodolfo Fabucci, Director Provincial de Educación Privada se refirió a la investigación por abuso sexual infantil en el jardín San Roque por Ahora Vengo con Luis Mino. Este mediodía los padres convocaron a una manifestación en la puerta del establecimiento para exigir respuestas de las autoridades.
Fabucci comenzó expresando que desde el Ministerio de Educación "nos ponemos a disposición total y absoluta de la justicia, en favor de los chicos y de la comunidad educativa".
En este sentido, Fabucci precisó que desde el Ministerio de Educación se han iniciado procedimientos administrativos internos para ver lo realizado por la gestión anterior, "hasta dónde llegaron, y si hay situaciones que ameriten responsabilidades vamos a ir en esa consecuencia".
El director intentó también brindar tranquilidad a la comunidad escolar que, a pesar de las tres personas detenidas (el maestro de música, la directora y la ex directora), el servicio educativo se va a cumplir.
Fabucci remarcó que "lo peor que puede haber es la negación de los hechos. Acá hay denuncias y personas detenidas, es muy grave. Lo que tenemos que restablecer es el vínculo de la institución con la comunidad".
Leer más ► "El profe Darío es muy malo": el pedido de auxilio de un niño que se respondió un año después
Sobre la situación laboral de las personas detenidas, el director explicó que "todas las personas que han sido detenidas hasta el momento fueron separadas de los cargos hasta que se demuestre su inocencia o su responsabilidad".
"Hay que garantizar la escolaridad con personas adecuadas. La entidad propietaria tiene que buscar los reemplazos pertinentes para brindar el servicio educativo. Queremos que la entidad propietaria se haga cargo de pedir los reemplazos pertinentes", remarcó Fabucci.
"Mañana voy a ir a la escuela a presentarme y a pedir a la representante legal que me atienda y los directivos y voy a informarme directamente de lo que está pasando en la escuela. Queremos garantizar el servicio educativo de la mejor manera posible, estoy muy consternado por este tema" expresó Fabucci.
El caso
La Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación investiga un posible caso de abuso sexual infantil ocurrido en el jardín de infantes San Roque. La causa comenzó en julio de 2019 luego de que una mujer denunciara que su hijo de cinco años fue abusado por el maestro de música.
La investigación permitió determinar que los hechos habrían ocurrido durante el año 2018 cuando el niño concurría al jardín de infantes. El chico le habría comentado a su mamá en varias oportunidades lo que pasaba, y la mujer fue a pedir explicaciones al establecimiento.
Ante la falta de respuestas en el jardín y los problemas de conducta que comenzó a manifestar el pequeño, la mujer radicó la denuncia penal. El maestro fue detenido hace 10 días, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. En tanto, en las últimas horas las fiscales solicitaron la detención de la directora y la ex directora del establecimiento, sospechadas de encubrimiento agravado.
Leer más ► Presunto abuso sexual en el jardín de infantes: detuvieron a dos directivas del San Roque
Audio ► la entrevista completa con Rodolfo Fabucci
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario