lunes 22 de noviembre de 2021
Santa Fe Billetera Santa Fe | Santa Fe | WhatsApp

Insólito: publicaron un teléfono particular para consultas de Billetera Santa Fe y los llamados no cesan

Hace dos meses, Yolanda recibe los reclamos de miles de santafesinos vinculados con el uso del programa Billetera Santa Fe. "Me dijeron que cambie el número", contó la mujer que espera una solución.

"Me dijeron que cambie el número", respondió Yolanda, la rosarina cuyo número fue publicado por error como un canal de reclamo de Billetera Santa Fe. Todo comenzó dos meses y medio atrás, cuando por equivocación publicaron el número de Yolanda como un canal de reclamo para el programa provincial. Desde ese día a la fecha Yolanda recibe en promedio unos 500 llamados diarios.

La confusión se generó por un solo número del chat boot de Whatsapp, el contacto oficial es 3416170678 pero en la web se equivocaron y pusieron un 4 pusieron en lugar del segundo 1 y este mínimo detalle alteró su tranquilidad.

Leer más ► Día de la Madre: nueve recomendaciones de la Defensoría del Pueblo para evitar estafas en compras online

billetera santa fe edit.jpg
Desde hace más de dos meses, Yolanda recibe en promedio unos 500 llamados diarios.

Desde hace más de dos meses, Yolanda recibe en promedio unos 500 llamados diarios.

La damnificada se contactó con el programa para exigir una respuesta, pero la respuesta que recibió fue insólita: "Me dijeron que cambie de número", sostuvo Yolanda que recibe los llamados de miles de santafesinos de reclamos.

YolandaNúmero.jpg
El aviso de la damnificada para frenar las consultas a su número personal.

El aviso de la damnificada para frenar las consultas a su número personal.

La única solución que encontró fue cambiar su foto de Whatsapp por un cartel en el que avisa el error, pero este detalle es pasado por alto. "Número de billetera Santa Fe es 3416170678. Por equivocación pusieron el mío", advierte Yolanda.

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es el organismo competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo.

Leer más ► Confirman que Previaje y Billetera Santa Fe se combinarán para incentivar el turismo

Las vías de reclamo son amplias y diversas para atender a las necesidades de las y los usuarios:

De manera presencial, solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>En Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

>En Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

También se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores. El listado de OMICs/OCICs se puede consultar ingresando al siguiente enlace:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

Ante el aumento de compras en vísperas del Día de la Madre, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, recordó: “Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de cuatro horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueada".

Es importante recordar cargar el número de trámite del último DNI tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial.

Dejá tu comentario