La posta de seguridad estará ubicada en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sársfield, sobre los terrenos del ferrocarril, el mismo sitio en el que funcionaba hasta que se retiró la empresa que alquilaba las estructuras metálicas. Serán un punto de apoyo para las comisarías cercanas y servirán como lugar de recambio de los policías caminantes.
LEER MÁS ► Inseguridad en Barrio 7 Jefes: mientras los vecinos estaban reunidos robaron en otra casa
"Es un lugar estratégico", dijeron desde el Ministerio de Seguridad
"Después de varias reuniones que tuvimos con los vecinos, empezamos a trabajar este tema, pero con una infraestructura que es de la Policía de Santa Fe", indicó Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en diálogo con la prensa.
Y agregó: "Entendemos que es un lugar estratégico porque tenemos caminantes en la Costanera, en Boulevard y en zonas de espacios educativos también circulan. Entonces nos parece un sitio central para que funcione como un epicentro para ellos".
En cuanto a la puesta de funcionamiento de la posta policial, Coudannes sostuvo que en el transcurso de este viernes llegarán "referentes de los servicios de luz y agua para poder generar las conexiones" correspondientes.
"Significa que vamos a estar más tranquilos", dijo un vecino de barrio 7 Jefes
Preocupados por los hechos de inseguridad, los vecinos de barrio 7 Jefes realizaron gestiones desde principios del 2024 para la reinstalación de la posta policial. Se reunieron en varias oportunidades con funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Santa Fe.
"Esto es el resultado de una conversación franca que tuvimos con las autoridades priorizando los intereses del barrio, Estamos contentos porque escucharon nuestras propuestas y llegamos a buen puerto", indicó Lorenzo Castella, vecino de barrio 7 Jefes.
"Esto significa que vamos a estar más tranquilos, como estábamos antes que retiren la casilla. Estamos muy contentos", concluyó Castella.