El foco se sitúa en cercanías del jardín municipal Atilio Rosso y generó una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de Santa Fe y la región, como Bulevar, Alto Verde, Ruta 1 y hasta Sauce Viejo.
Las llamas, que según testigos alcanzan entre 10 y 15 metros de altura, se encuentran peligrosamente cerca de cables de media tensión, lo que generó una seria preocupación por posibles consecuencias en la infraestructura eléctrica.
LEER MÁS► Lisandro Enrico sobre el cierre de Vialidad Nacional: "Pagamos un impuesto para reparar rutas que se lo viene quedando Caputo"
Video: el incendio detrás de Villa del Parque
Un móvil de AIRE informó que la columna de humo atravesó ambos carriles de la Circunvalación, afectando la visibilidad en sentido norte y sur. Además, comenzó a prenderse fuego la vegetación seca de un sajón cercano. A pesar de la magnitud, no se reportaron hasta el momento daños a viviendas ni heridos.
En el lugar se hicieron presentes patrulleros policiales y personal de la Guardia de Seguridad Institucional por precaución, principalmente debido a la cercanía con el jardín municipal. Si bien inicialmente el humo era muy oscuro –posiblemente por la quema de elementos como neumáticos–, con el paso del tiempo las columnas comenzaron a disiparse.
Actualmente, el fuego parece estar parcialmente controlado, aunque el viento continúa siendo un factor de riesgo. La visibilidad, si bien afectada por momentos, ya es considerada óptima en gran parte de la circunvalación, aunque persiste la presencia de humo en menor intensidad.